Doberman

Doberman

Altura a la cruz: 70 cm como máximo en el macho
Peso: 40 kg en el macho
Promedio de vida: de diez a doce años
Carácter: altivo, resuelto y enérgico
Relación con los niños: muy buena
Relación con otros perros: dominante
Aptitudes: Es un perro de guarda y de defensa.
Necesidades del espacio: debe contar por lo menos con un gran jardín y hacer ejercicio.

Alimentación del Dobermann: de 500 a 650 g. diarios de alimento completo seco
Arreglo: ninguno.

Historia: Esta raza debe su nombre a Friedrich Louis Dobermann, un vigilante nocturno y recaudador de impuestos que entre 1834 y 1894 se encargaba de una perrera.
Es sus inicios se trataba de una raza conflictiva y agresiva. Con el paso del tiempo se han ido domesticando. Esas cualidades le sitúan como una de las razas importantes tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial, donde actuó como perro guardián y de correo.

Personalidad: No le gustan los otros perros, así que si desde pequeño no se le acostumbra, será difícil que conviva con otros animales. Con las personas suele ser dócil, aunque con los extraños puede mostrar desconfianza y reserva. Con los niños actúa de forma cariñosa y protectora.

Temperamento:

El estado de ánimo básico del Dobermann es amable y pacífico, muy apegado con la familia; le gustan los niños. Se pide un temperamento y una agresividad medios. Además se exige un umbral de reacción medio. Aparte de una buena docilidad y ganas de trabajar hay que cuidar el buen rendimiento, el valor y la dureza. Otro dato importante es la forma en que reacciona y aparentemente piensa. El Doberman discurre en términos de Sí o No; no existen términos medios. O se hace o no se hace. Tal vez por eso sea tan obediente y una vez comenzado el ataque, sea tan feroz.


Fuente: http://www.mundoanimalia.com/perro/Dobermann/caracteristicas
http://perros.anipedia.net/-raza-doberman.html

Dinos, que estas pensando...

Un comentario

Deja un comentario

X