3 ideas de juegos en casa con tu perro

Los juegos en casa con tu perro, ejercicios y actividades tanto dentro de casa como afuera, siempre contribuyen al bienestar general, la salud de tu mascota y a mejorar la convivencia. Siempre es bueno tener a tus perros socializados, ocupados y activos. Debes mantener las actividades cortas y divertidas para mantenerlo interesado.

Estas son algunas ideas de actividades y juegos que puedes jugar con tu mascota:

1. Buscar objetos: Un juego que puede funcionar es, tomar uno de los juguetes del perro, y pedirle que se siente y se quede quieto, o al menos que no vea dónde escondemos el juguete, puede ser en cualquier parte de la casa. Cuando el perro comienza a buscar el juguete, tendrá que caminar y oler todo el espacio, esto, estimula su instinto de caza. Recuerda que a los perros les gusta sentir que están teniendo éxito, así que RECUERDA que le tienes que ayudar un poquito, sobre todo las primeras veces, además el perro, sentirá un verdadero sentido de logro.

2. Escondite: Este juego es para jugar con varias personas. Una persona se quedara con el perro mientras el resto se esconde. Después iremos llamando al perro de uno en uno con la orden “ven”. Cuando encuentre a la primera persona le daremos una galletita, y después tendrá que buscar a otra… y así sucesivamente.

3. Juego de Azar: Deja que tu perro permanezca en una posición sentada a pocos metros de ti y muéstrale lo que tienes en tu mano. Puedes utilizar de 3 a 4 envases de plástico voltearlos y colocar un premio en uno de ellos. Anima a tu perro a buscar el premio en cualquiera de los recipientes de plástico. Puedes repetir el proceso al pretender poner un premio en un recipiente y mezclarlos alrededor. Puedes decir “encuentra el premio” como señal para que tu perro se acerque y empiece a buscar el premio.

La diversión no sólo necesariamente es fuera de casa, es momento de lograr una convivencia sana y divertida dentro de ella, y recuerda que estos ejercicios fortalecen el lazo que tenemos con nuestro perro.

Publicado: 29/08/2013
Fuente: mascotas.hola.com

Dinos, que estas pensando...