Juegos pirotécnicos provocan que un perro se lanzará del undécimo piso de un edificio en Armenia

La ansiedad en mascotas causada por juegos pirotécnicos es una de las preocupaciones que muchos dueños tenemos para las fiestas de fin de año, ya que muchos perros se ponen realmente mal y pueden tener consecuencias trágicas.

Sultán fue adoptado hace 10 meses, el can se quedaba solo en el apartamento esperando que sus dueños llegarán del trabajo para alimentarlo y luego lo sacarán a pasear, pero su suerte cambio.

Se lanza del undécimo piso al estresarse por los juegos pirotécnicos

El pequeño Sultán que al igual que la mayoría de perros, le tenía miedo a los estruendos de los juegos artificiales ya que su audición era muy sensible y realmente le hacia daño.

Sultán estaba solo en el departamento, cuando se empezaron a escuchar los estallidos de los  juegos pirotécnicos típico de la época de fin de año, por lo que sufrió una crisis nerviosa que lo llevo a provocar destrozos en toda la casa y entre su desesperación del ruido se lanzó del undécimo piso de un edificio provocando su muerte inmediatamente, esto sucedió en, Colombia, Sultán cayó sobre una mujer que pasaba por el lugar que también sufrió daños.

La dueña de Sultán Luisa Fernanda Salazar, dijo estar muy triste de como había muerto su mascota. “Sus nervios tuvieron que ser tantos por esos sonidos que se acabó lanzando por la ventana”. 

Aunque los juegos pirotécnicos nos parezcan divertidos a los humanos, causan mucho daño a otros seres vivos, como le sucedió a Sultán. Durante las fiestas de fin de año, las mascotas sufren, se asustan, se pierden y hasta mueren como consecuencia de los estruendosos ruidos y los destellos luminosos que provocan los distintos artefactos pirotécnicos.

Proteger a tu mascota de la pirotecnia en esta época es de vital importancia para ti como dueño responsable.

Fuente:bles.com/noticieros.televisa.com

Te puede interesar: 

 

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X