5 enemigos peligrosos para mascotas durante las Fiestas de fin de año y como podemos prevenirlos

Disfrutemos de las fiestas de fin de año y prevengamos cualquier peligro para nuestras mascotas. Así que OJO con estos 5 enemigos peligrosos para mascotas durante las Fiestas de fin de año y como podemos prevenirlos:

Foto: www.freepik.es/

1. LUCECITAS y ELECTRICIDAD

Las lucesitas cubren nuestros hogares y hacen despertar el espíritu de navidad, pero ten cuidado de que tu mascota (sobretodo los cachorros) muerda los cables eléctricos y esto puede resultar en una tragedia.

SOLUCIÓN: Para evitar que tu mascota muerda los cables eléctricos, cubrelos con tubos de cartón o plástico y desconecta las luces cuando no las uses. Enciende las velas sólo si hay alguien supervisando, también puedes usar velas eléctricas.

Foto: Pixabay.com

2. El Pino y las Pascuas

La flor de Pascua es una planta tóxica, y así como el pino natural pueden desprender una sustancia viscosa que al contacto puede provocar severos daños.

  • SOLUCIÓN: Trata de poner las plantas en alto o fuera del alcance de tus mascotas.

Foto: Pixabay.com

3. Pirotécnia y Mascotas

Los fuegos artificiales provocan mucho estrés en nuestras mascotas sobre todo en los adultos y viejitos. Resguardarlos para evitar que se asusten y salgan corriendo.

  • SOLUCIÓN: Guarda a tu mascota en una habitación lejos del ruido, colócale una mantita caliente que le haga sentir seguro. Coloca en su collar la plaquita de identificación, pues en muchos casos las mascotas salen corriendo al escuchar el ruido.
  • Intenta la técnica de body wrap” para calmar la ansiedad de tu mascota

Foto: Pixabay.com

4. El árbol de navidad y decoraciones

Todos los que tenemos mascota sabemos el peligro que este detalle nos trae, pues nos hemos visto en la tarea de levantar nuestro árbol del piso. Las decoraciones en el árbol de Navidad son juguetes para nuestra mascota, por lo que verlas en el árbol es un llamativo para atacar y morder, lo que puede ser peligroso si llegan a tragarlos.

  • SOLUCION: Coloca el árbol en un lugar estrátegico, donde si se cae no dañe o cause destrozos. Sujetalo a la pared con hilo de pescar o coloca una base que sea estable y pesada. Si tu árbol es natural, tapa la base para evitar que lo usen como plato de agua. Puedes usar disuasivos de fragancia, rociando aroma a citronela alrededor del árbol o decaraciones. Los gatos odian ese olor. Evita adornos de cristal o de materiales que se rompan con facilidad.

Foto: Pixabay.com

5. ALIMENTOS de Navidad y Mascotas

Durante fin de año los excesos en alimentos provocan que nuestras mascotas se les antoje probar un poco de todo lo que puede causarles empachadez o intoxicaciones.

  • SOLUCION: Evita dejar comida al descubierto, sobre todo chocolates y dulces y asegúrate de que el basurero este bien cerrado.

Todos los que tenemos mascota sabemos el peligro que puede ser el árbol de Navidad, pues nos hemos visto en la tarea de levantar nuestro árbol del piso. 

🙋

Disfruta de un fin de año lleno de peludos amigos y lenguetazos sin accidentes


Dinos, que estas pensando...