dalmata

Dálmata

Características del Dálmata:

Altura: A la cruz o los hombros: Los machos miden de 56 a 61 cm (aproximado de 22 a 24 pulgadas). Las hembras de 53 a 58 cm (aproximado de 21 a 23 pulgadas).

Peso: El peso es de 22 a 25 Kg (aproximado de 48½ a 55 libras).

Pelo: Corto, denso, fino.

Color de pelo: El perlo blanco del dálmata, con pintas bien definidas de color negro o castaño rojizo oscuro (color hígado). Se prefiere que las pintas sean circulares y bien definidas; que no se unan y que no formen manchas muy grandes o desproporcionadas

Origen
Se cree que el origen de los dálmatas es de Yugoslavia y que su nombre proviene de Dalmacia; algunos insisten que el nombre proviene de una vestidura sacerdotal llamada dalmática. Otra teorías dicen que sus orígenes se remotan a la época de los egipcios, ya que hay evidencias en algunos manuscritos. Fueron creados como perros de guardia, por lo que tienden a tener una fuerte personalidad.

Ejercicio
Tienen una constitución musculosa que los hace perros muy activos, pueden correr muchos kilómetros sin agotarse. Necesitan de un espacio amplio y una vida activa.

Salud
Viven hasta los 15-16 años, con un promedio de 12 años, son muy saludables, pero pueden presentar algunas enfermedades como sordera, problemas de la piel, gota y cálculos en la vejiga. Se recomienda que tengan una dieta balanceada.

Entrenamiento
Son muy inteligentes, pero son necios, por lo que un entrenamiento a temprana edad es recomendado.

Mantenimiento
Son muy limpios, no necesitan mucho “grooming”. Su corto pelo necesita ser cepillado una vez por semana.

Temperamento
No es recomendable para niños muy pequeños (menores de 5 años), ni para acompañar a personas mayores, ya que su efusividad en la demostración de afecto puede lastimar tanto como un temperamento agresivo.

Fuente: www.razasdeperros.com

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X