¿Tiene estrés nuestro perro?

Si el perro está continuamente estresado su organismo se resentirá por lo que su resistencia a enfermedades bajará y estará más predispuesto a enfermar, además el estrés puede afectarle de tal modo que puede llegar a tener problemas de conducta como estar agresivo, nervioso, ladrar, etc. provocándole incluso vómitos y diarrea.

Tiene estrés nuestro perro

No es fácil entender si nuestro perro sufre de estrés pero algunos comportamientos nos pueden indicar que podrían tenerlo, como rascarse con frecuencia, no querer comer o atiborrarse de comida, mordisquearse la piel, tener caspa, etc.

Los factores pueden ser muchos fisiologicos, ambientales, psiquicos y de relaciones, desde un cambio de temperatura, hasta una visita al veterinario. Además, los perros perciben nuestro estado de ánimo, así que si estamos estresados el perro acabará estándolo también.

Algunas de las causas más comunes del estrés en los perros y sus posibles soluciones podrian ser:

– Viajes: tratar de mantener al perro tranquilo y cómodo

-Cambio de casa o nuevo miembro de la familia: intentar ayudar al perro a que se acostumbre a la nueva situación

– Aburrimiento: aunque les viene bien la rutina, hay que tratar de jugar y hacer cosas diferentes y no dejarle muchas horas solo 

– Mudanza: es conveniente tener a mano algún juguete u objeto que tenga olor familiar

– Poco o excesivo ejercicio: controlar que el perro haga el ejercicio y descansos que necesite

Tiene estrés nuestro perro

Algunas de estas causas no se pueden evitar pero si podemos ayudar a nuestra mascota dedicándole tiempo, estimulándole y dejando que sociabilice con otros perros. Algunos juguetes especificos para perros pueden ayudar a tranquilizar a nuestro perro y a proporcionar la estimulación mental necesaria para combatir el estrés y el aburrimiento.

Si notamos algún comportamiento sospechoso o cambio en la conducta de nuestro perro, deberíamos consultar con el veterinario para que determine si se debe a alguna enfermedad o si nuestra mascota sufre de estrés, en ese caso podría ser necesario recurrir a un adiestrador.

Tiene estrés nuestro perro

En definitiva conocer las necesidades de nuestro perro es esencial. Así que démosle una buena alimentación, estímulos y actividades divertidas para compartir y nuestra mascota nos lo agradecerá!

Publicado: 28/08/2013
Fuente: petuky.com

Dinos, que estas pensando...