4 consejos para calmar un perro nervioso

Para calmar un perro nervioso no conviene nunca utilizar la violencia, lo mejor es armarse de paciencia y demostrarle a través de gestos y posturas que a nuestro lado puede estar seguro. Prueba seguir los siguientes pasos lograrlo:

1. Juega con tu perro y recuerda reforzar el comportamiento positivo. Obviamente necesitan ejercitarse para liberar el exceso de energía así es que sal a caminar un recorrido largo o juega a tirar la bola. Tranquilízalo después de jugar, dándole un premio de comida, abrazándolo, o acariciándolo. Con tus acciones debes transmitirles que es hora de tranquilizarse y relajarse.

perro nervioso

2. Haz que tu perro se detenga, ya sea con algún comando de entrenamiento o agarrándolo del collar. Si tu perro es muy acelerado o muy grande tal vez necesitas la ayuda de un amigo.

perro nerviso

3. Trata de colocarte al nivel de tu perro, ya sea arrodillado o parado, háblale con una voz suave pero consistente usando frases para calmarlo. Lentamente abrázalo mientras le hablas. Es importante el contacto físico. Un poco de agua ayudará a calmarlo.

perro nervioso 2

4. Anima a tu perro mientras le das un abrazo. Continúa haciendo esto hasta que se calme y relaje. Háblale con voz baja y dale un premio para recompensar. Continúa así hasta que entienda. Puedes usar hielo en vez de agua ya que esto los calma más rápidamente.

Consejos

  • Trata de arrodillarte al lado de tu perro. Inclínate sobre tu cintura presionando todo tu cuerpo sobre tu perro para tener contacto total.
  • Debes mantener un premio de comida cerca para no tener que ir a buscarlo.
  • Después de calmarlo asegúrate que no se vuelva a acelerar con sonidos fuerte o mucha actividad por lo menos en un  rato.
  • Cuando un perro adulto se acelera demasiado es indicador que tiene demasiada energía, ayúdalo a liberarla haciéndolo correr por unos 10  minutos.
  • Para terminar la hora del juego, date la vuelta e ignóralo, sigue dándote la vuelta si el busca llamar tu atención.

Es posible que este método no sea efectivo para todos los perros. Algunos perros actúan positivamente al contacto físico, para otros es algo estresante. Si tu perro es agresivo o tiene una actitud dominante para contigo, es posible que se resienta la primera vez que lo intentes. Siempre debes tener cuidado y observar cómo responde tu perro a tu comportamiento.

Publicado: 23/08/2013
Fuente: wikihow.com}

Te puede interesar: 

Dinos, que estas pensando...