Tecnología: Brutus el Rottweiler biónico

Brutus el Rottweiler biónico, es un perro de la raza Rottweiler que tiene tan solo dos años y cuyas cuatro patas le fueron amputadas producto de los fríos extremos de Colorado Estados Unidos,  que congelaron sus extremidades cuando era tan solo un cachorro, dejando secuelas irreparables en sus miembros y que ahora está aprendiendo a caminar con una prótesis.

Brutus Biónico2

Luego de complicada cirugía para amputarle sus patas fue rescatado por Aquilina, una joven  originaria de Colorado, quien decidió ayudar a este perro Rottweiler y llevarlo a la fundación de ortopedia veterinaria “OrthoPets Denver”, quienes tienen la iniciativa de  proveer  de prótesis a 250 animales anualmente.

A pesar de no tener  sus patas, Brutus el Rottweiler biónico, aún podía movilizarse por algunas superficies con algo de dificultad sin embargo, no lo podía hacer en el concreto o lugares muy duros.

Ver también: Vídeo: Derby el Husky pionero en las prótesis 3 D

Pero hoy la vida de Brutus a cambiado gracias  a las nuevas prótesis que recibió hace cinco meses y que le permiten jugar en todas partes, ahora es un perro biónico.

Brutus el rottweiler biónico

Brutus sabe que no puede caminar en ciertas superficies, pero cuando le colocan sus miembros biónicos es capaz de movilizarse de manera más rápida e incluso intenta cazar ardillas con ellas.

Leer también: Tecnología: Prótesis 3D para Tucán que pierde su pico por maltrato

La tecnología para mascotas cada día toma mas renombre y lo mejor de todo es que asociaciones como OrthoPets Denver, las proveen de manera gratuita a perros rescatados para darles una segunda oportunidad de vida.

 

Mira el sorprendente y emotivo vídeo donde Brutus el Rottweiler biónico, vuelve a caminar:

Fuente: http://www.schnauzi.com/

Fecha de publicación: 31.3.2015

Dinos, que estas pensando...