Derby el perro 3 d

Video: Derby el Husky pionero en las prótesis 3 D

Derby es un bello y amigable perro mezcla de Husky que nació con una malformación genetica en las patas delanteras que no permitió que estas se desarrollaran totalmente.

Esta situación, impidió que Derby fuera a un hogar, por lo que paso gran parte de su vida  en una protectora, pero por suerte conoció a sus adoptantes y a Tara Anderson, una especialista en 3D que se propuso mejorar la vida de Derby y  diseñar una protesis en 3 D, una tecnología rara en uso de mascotas.

A Derby se le había construido una silla de ruedas, pero le restringia mucho el movimiento por lo que no era funcional para él.  La prótesis que Tara realizó con la ayuda del equipo de su empresa, 3D Systems, consiste en dos piezas suaves y curvadas. Y gracias a ellas, Derby puede caminar y correr como jamás lo había hecho.

Esta es una nueva oportunidad para el campo de las mascotas y que ofrece la impresión 3D, ya que permite hacer piezas personalizadas 100%. Especialmente en el campo médico, se augura un gran futuro a esta tecnología que está sólo en el inicio de un enorme recorrido.

Comparte el video para que más personas sepan de las nuevas tecnologías para ayuda médica en el caso de mascotas especiales.

Fuente: http://miratu.es

Fecha de publicación: 22.Dic.2014

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X