Pingüino anualmente nada cientos de kilómetros para reencontrarse con el hombre que lo salvo

Pingüino cada año nada cientos de kilómetros todo para reencontrarse con el hombre que lo rescató, esta historia  ha conmovido y a la vez sorprendido a los usuarios de las redes sociales. Los accidentes ambientales y el cambio climático ha puesto en peligro a cientos de especies animales entre ellas a los pingüino patagónicos.

Pingüino

Brasil es el país donde se desarrolla esta emotiva historia, nuestro protagonista Joao Pereira de Souza es un albañil retirado de 71 años que se dedica a pescar medio tiempo. Se encontró a Dindim, un pingüino patagónico, cubierto de petróleo y agonizando. Sin embargo, después de que De Souza lo cuidara, Dindim no quería irse, aunque al final lo hizo. Pero el anciano quedó sorprendido al verle volver al año siguiente, y el siguiente sin fallar desde el 2,011.

Pingüino

La historia de Dindim se ha convertido en viral en redes sociales, los pingüinos han protagonizado otras historias como la del Escape de pingüinos al estilo “Madagascar”

“Quiero a este pingüino como si fuera mi hijo, y creo que él también me quiere a mi,” dijo Joao a Globo TV una televisora local de Brasil. “No permite a nadie que le toque, les abre el pico como a la defensiva si alguien quiere tocarlo. Sin embargo con migo se recuesta en mi regazo y deja que le de sardinas”

Pingüino

Una historia digna de una película, sorprende el echo de que un animal pueda tener memoria y recordar lo bueno que un humano hizo por él, además es tan agradecido que no falla para ir a visitar cada año a su salvador.

Artículos Relacionados: 

Tierno beso entre un perro y un delfín

Perro trata de revivir a pez

Vídeo: sorprendente pez juega fútbol

Fuente: boredpanda.com

Fecha de Publicación: 14.3.2016

Dinos, que estas pensando...