Ayuda! Mi perro se orina dentro de casa: 5 causas y soluciones

Es frecuente que muchas personas pregunten como enseñar a nuestras mascotas a hacer sus necesidades específicamente orina  en el lugar adecuado, es decir, donde nosotros deseemos. Es importante tomar medidas, tanto en prevención como en corrección.

Cuando un perro es cachorro, es indispensable enseñarle cuanto antes a hacer sus necesidades en el lugar correcto.  Es importante tener una dosis de paciencia para ello.

5 causas de porque tu perrito se orina dentro de casa, con sus posibles soluciones para que las pongas en práctica:

1. Poco tiempo para realizas sus necesidades:  A veces es tan simple como que los paseos no son suficientemente largos como para que el perro se descargue por completo. En otros casos una falta de horarios y rutinas hace que el perro no aprenda cuándo va a salir y por tanto no aprende cuánto debe aguantarse.

Solución: Procura dar paseos más largos o mejor estructurados y seguir unos horarios más o menos estables.

2. Mascotas muy excitadas: Hay casos de perros que cuando se ponen nerviosos ante visitas, cuando suena el timbre, etc., no son capaces de contener la orina. Para saber si estas es la causa basta con observarlo ante estos sucesos cuando estamos con él.

Solución: No es fácil corregir esto pues se trata de un estímulo condicionado muy fisiológico, puedes trabajar en ello cuando estás con él, intentando evitar que se excite en estas situaciones. Con ayuda de un profesional pueden corregirlo.

3. Nerviosismo, ansiedad, aburrimiento: cualquiera de estas tres cosas o todas a la vez, pueden provocar que nuestro perro orine en casa, sobre todo durante nuestra ausencia.

Solución: habrá que trabajar la ansiedad por separación con un profesional del adiestramiento canino y dejarle juguetes y entretenimientos en casa.


4. Marcación: esta no es una causa tan común como se piensa, pues un perro bien educado no marcará su propia casa.

Solución: Si tienes un macho muy, muy territorial y ya has descartado el resto de causas, tal vez la solución sea esterilizarlo.

5. Problemas de salud: si el perro es mayor o si tiene algún tipo de problema puede desarrollar incontinencia.

Solución: Si has descartado otras causas, puedes visitar un veterinario para que le haga una revisión a tu perro por si tuviera algún problema fisiológico que cause sus idas al baño frecuentes.

Fuente: Petmi, www.adiestramientocaninos.com

Fecha de Publicación: 08.Sep.2014

Te puede interesar: 

 

Dinos, que estas pensando...