Iniciativa de Niña de 10 años para alimentar caballos en Antigua Guatemala

Con sólo 10 años de edad, Sophia Solis sabe muy bien lo que quiere y sabe que su misión en el mundo es mostrarle a las personas el gran poder de los animales. Su pasión por los animales la ha llevado a ser una emprendedora en la causa y con un fuerte deseo de fomentar en las personas el respeto hacia a los mismos, por qué al igual que los seres humanos, ellos tienen emociones y sentimientos.

Esta es la historia de como empezó Iniciativa de Niña de 10 años para alimentar caballos en Antigua Guatemala:

Un día en mi mamá me enseño una publicación de Facebook que decía: ‘Cuando vi el terror en sus ojos, me di cuenta que el monstruo era yo‘.

En la parte de atrás de esa frase salía una imagen de una vaca que se encontraba muy asustada porque la iban a matar.  Fue entonces que no lo dude ningún instante y me volví vegetariana. En este punto de mi vida el único animal que como es el pescado. No deje de tomar los derivados de los animales vivos como leche, porque estoy en etapa de crecimiento y también como huevo.

Mi objetivo principal, es bajar drásticamente el porcentaje del maltrato animal Parecerá poco para algunos, pero al no ser parte del consumo de carne animal, baja el porcentaje de maltrato animal… cuando vas sumando y sumando la cantidad de personas que cada vez estamos más consientes de que nuestro cambio hace una diferencia

“No como carne porque me duele saber la cruda realidad detrás de todo esto y mientras una menor cantidad de personas coman carne ese negocio va a ir bajando poco a poco.”

¿Recuerdan cuando les dije que quería bajar el porcentaje de maltrato animal drásticamente?

Así fue como empece a investigar más sobre el maltrato animal y qué podía hacer para ayudar a esos seres indefensos. Es por eso que creé un grupo en WhatsApp llamado “AYUDEMOS A LOS ANIMALES”  y es a través de ese medio solicito ayuda a mis amigos y conocidos para poder juntar dinero y comprar alimentos para los animales.

Hace poco tiempo recaudamos Q2,000.00 para llevar comida a los caballos de Antigua Guatemala que halaban carretas. Fueron rescatados, pero no tenían mucha comida. Tengo que dar gracias a Melinee Reinhard, ella es rescatista de perros, me ayudo a contactar a Francesca Luissi la encargada del rescate de los caballos y así fue como les llevamos un poco de comida.

alimentar caballos en Antigua Guatemala

Juntamos más de Q2,000.00 en media hora y logramos comprar 13 pallets de heno la primera vez!  Saber que puedes lograrlo! Fue genial!

Es importante recordar la fuerza con que se luchó para que sacarán a los caballos de las calles en Antigua, pero mas importante es, no olvidar que deben alimentarse para no morir de desnutrición.

Próximamente quiero ir con asociaciones, voluntarios, amigos, familia, etcétera e ir a la Antigua Guatemala en equipo para poder alimentar animales. No tienen que ser solo caballos, podemos ayudar muchísimos animales; así que también pueden ayudar con comida para perros, gatos, pájaros, etc.

Si quisieras dar donaciones para la alimentación de los animales nos pueden contactar a el correo: pekesolisrosa@gmail.com 

Espero mi mensaje llegue a cientos de corazones deseosos de ayudar y así pongamos en práctica la solidaridad y el amor hacia seres más indefensos que no tienen un hogar y el calor humano que tanto necesitan.

Dinos, que estas pensando...