maltrato animal portada

Abril: mes de concientización sobre el maltrato animal

El mes de Abril fue elegido por Aspca para educar y sobre todo para hacer campañas sobre hacer conciencia y resaltar el alto al maltrato animal un tema que va de la mano con el bienestar animal.

Concientización sobre el maltrato animal

concientización sobre el maltrato animal

Existen muchas formas de maltrato animal, pero todas en cierta medida están relacionadas con la ignorancia y falta de educación sobre el tema.

En Guatemala, se calculan más de 8 millones de perros y gatos callejeros y en Costa Rica un aproximado de 2 millones de perros y gato abandonados, pero afortunadamente se han empezado a realizar campañas que promueven la adopción y la esterilización, como solución ética a la sobrepoblación de mascotas y al abandono de los mismos.

México es uno de los países con la mayor problemática de perros y gatos en situacion de abandono de América Latina con con casi 10 millones de perros callejeros lamentablemente.

Comparte el listón naranja

Abril se celebra con un distintivo color naranja -puede ser un lazo- para recordar la causa a favor de los animales y el rechazo a la violencia que se ejerce en contra de ellos, El lazo es naranja porque ese es el color de la no violencia pero lo mas distintivo en este caso, es que lleva la huella haciendo énfasis a las mascotas.

Instrucciones para compartir el listón naranja:

1. Haz clic en el botón derecho del ratón sobre la foto y luego ve a “Guardar como”. Al seleccionar la pestaña “Copiar imagen” te permitirá pegarla en un documento.

2. Selecciona la carpeta de destino y haz clic en la pestaña “Guardar” para guardarla en un lugar de tu equipo. Puedes utilizar Mis Imágenes en Windows o crear una nueva carpeta. Sube la imagen a tu muro para que mas amigos le den like y puedas apoyar sobre la concientización en contra del maltrato animal.

concientizacion-animal

Artículos Relacionados: 

Promueven petición para aprobación de leyes contra el maltrato animal en Guatemala

Video: campaña contra maltrato animal circo Ringling Brothers

Policía colombiana realiza la primera captura por maltrato animal

Fuente: PETmi

Fecha de Publicación: 11.4.2016

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X