Esta es la historia de Pepe… y de muchos más

Ponle audio y presta atención a esta historia…

 

 

 

La historia de Pepe

Está es mi historia, nos paso hace ya 6 años y hoy somos una familia.

Una tarde, regresando a casa, ví en medio de la calle a un perrito confundido corriendo de lado a lado… afortunadamente se cruzó delante de mi carro y manejamos despacio tratando de protegerlo. Cruzó a una calle menos transitada y alli paramos al carro.

Mi cuñada venia conmigo y le dije que abriera la puerta para llamarlo… dudo un poco, pero abrió la puerta e inmediantamente y sin pensarlo el perro saltó encima de ella y subió al carro. Nos quedamos viendo sin saber que hacer. :O 

El perro se veía flaco y sucio, pero cargaba collar, asi que pensamos que se habría escapado de alguna casa del sector. Dimos la vuelta y pasamos de condominio en condominio preguntando si se había escapado un perro.

En una casa nos dijeron: Es PEPPER, el de la casa vecina. Nos alegramos y preguntamos, pero no era Pepper.

Empezaba a oscurecer, por lo que decimos ir a casa. El perro venia con nosotros. 

Mi hijo, tenia 6 meses y ya teniamos una perrita en la casa. No sabía que hacer con este perrito perdido, así que con mi esposo lo bañamos y le dimos de comer.

Al día siguiente pusimos notas en redes sociales y empezamos a buscar a los dueños de Pepper, -así le empezamos a decir-. Paso el tiempo y nada, ninguna persona parecia haber perdido al perro.  Por lo que decidimos ponerlo en adopción. Recibimos 4 solicitudes, pero por alguna razón encontrabamos “algo” que no nos convencia por completo.

Cuando sentimos, Pepper, quién ahora se llama PEPE (porque la chica que trabajaba en la casa asi le decia), era buen amigo de hijo, se dejaba acariciar, jugar, hasta compartian la cuna… NOS GANO!

Hemos enseñado a Diego, mi hijo a dar gracias por el día.. y siempre incluye en su agradecimiento a su familia (nombre por nombre) incluyendo a Pepe, Luca (la otra perrita) y Tomás (el gato).

Desde entonces, Pepe es parte de la familia y nos ha hecho muy felices, pues nos enseño que las segundas oportunidades existen, y que el agradecimiento es la mejor forma de vivir en armonía. Además nos ayuda en dar platicas de tenencia responsable de mascotas en colegios, donde compartimos su historia y el enseña sus trucos.

 

Creditos:

  • Canción y música original de Río Roma: Mi persona favorita
  • Actores: Luisa Morales y Pepe

Dinos, que estas pensando...