PETmi realiza charlas

PETmi realiza charlas sobre Bienestar Animal

PEtmi realiza charlas sobre Bienestar Animal, sabiendo que es un tema de vital importancia y sobre todo que sea tratado con los más pequeños de la casa: los niños.

Las pláticas se realizaron con las niñas de Caranday una casa de formación espiritual del OPUS DEI, ubicado en el Km. 18.5 Crr. A El Salvador.

PETmi realiza charlas

Con mucho entusiasmo, dinámicas y participaciones de las niñas, se dio a conocer la importancia de la esterilización y el respeto hacia las mascotas, no solamente perros y gatos, sino también otras especies como aves, roedores y peces.

Leer También: Averigua aquí, ¿qué es el bienestar animal?

La colaboradora eficaz en esta actividad fue Lolita, una perrita adoptada de las calles de nuestra Guatemala, quién actualmente colabora como mascota de terapia y educadora en el tema de bienestar animal.

PETmi realiza charlas

Algunos de los temas que se abordaron en la plática son: la tenencia responsable de una mascota  como sacarla a pasear con collar, correa y placa de identificación, recoger las excretas y depositarlas en los cestos de basura; llevarlos con el veterinario para la aplicación de sus vacunas, desparasitaciones, además de brindarles agua y comida suficiente y adecuada, la importancia de esterilizarlos, entre otras.

Leer También: Colegios públicos de Colombia implementan cátedra animalista

PETmi realiza charlas Leer También: Leyes para contrarrestar el maltrato animal

Se busca concientizar a la sociedad a través de nuestros niños teniendo la esperanza de gracias a la labor de educación, la incidencia de perros y gatos abandonados disminuya considerablemente en un futuro no muy lejano.

Fuente: PEtmi

Fecha de Publicación: 3.Jul.2015

 

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X