fbpx

Embarazo y mascotas: 5 consejos y cuidados que debes seguir

Para muchas mamás embarazadas, las mascotas forman parte de su vida y se convierten en un miembro más de la familia con su propio espacio, sus necesidades y sus hábitos. Los perros, los gatos e incluso las aves o los roedores son animales extremadamente alegres que nos ofrecen compañía y mucho cariño. ¿Por qué no habría de seguir siendo así durante el embarazo?

Con unos simples consejos y cuidados, las mamis pueden disfrutar de esta etapa acompañadas de sus fieles amigos. Recuerda que a un amigo NO se le abandona

Embarazo y mascotas: consejos y cuidados

1. Después de jugar o acariciar a nuestras mascotas u otros animales: recuerda lavarte las manos, si lo prefieres, utiliza también alcohol en gel, en caso de que no te sea posible lavarte de manera inmediata.

Embarazo y mascotas
Foto: Pixabay.com

2. Utiliza recipientes especiales para mascotas (nunca los que tú o tu familia utilizan), y lávalos separadamente de los tuyos.

3. Si se trata de gatos, mantén limpio su arenero pero evita hacerte cargo de su limpieza (durante el embarazo), si no es posible, utiliza guantes de goma e inmediatamente después lava tus manos y lava o desecha los guantes lejos de donde escurras tus platos o prepares los alimentos.

4. Lleva a tu mascota al veterinario para una revisión y mantén siempre sus vacunas y desparasitaciones al día.

Embarazo y mascotas (1)
Foto: Depositphotos.com

5. Si el pelo de tu mascota te molesta puedes utilizar una aspiradora y colocarte una mascarilla en lo que limpias y sacudes tu casa.

Con estos simples consejos y cuidados que sigas durante el embarazo no es necesario que te alejes de tu mascota, al contrario el permitir que ella este junto a ti durante este periodo hará que el vinculo que se crea entre ella y el nuevo bebe sea mucho mas grande.

Fuente: PETmi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *