Embarazo y mascotas: Consejos y cuidados

Para muchas mamás embarazadas, las mascotas forman parte de su vida y se convierten en un miembro más de la familia con su propio espacio, sus necesidades y sus hábitos. Los perros, los gatos e incluso las aves o los roedores son animales extremadamente alegres que nos ofrecen compañía y mucho cariño. ¿Por qué no habría de seguir siendo así durante el embarazo?

Son comunes las historias donde una mujer decide embarazarse (o ya lo está) y su médico le recomienda que no tenga ningún contacto con animales, es más, si tiene mascotas (en especial gatos), deberá deshacerse de ellas, por lo que la incidencia de mascotas callejeras puede incrementarse por este factor.

Embarazo y Mascotas inside

No es necesario que las futuras mamás se deshagan de sus amadas mascotas con unos simples consejos y cuidados, las mamás pueden disfrutar esta etapa acompañadas de sus mascotas:

Embarazo y mascotas, 5 consejos y cuidados que debes seguir

1. Después de jugar o acariciar a nuestras mascotas u otros animales: no tocarnos la boca y lavarnos las manos antes de comer o preparar alimentos. Si lo prefieres, utiliza también alcohol en gel, en caso de que no te sea posible lavarte las manos de manera inmediata.

2. Utiliza recipientes especiales para tus mascotas (nunca los que tú o tu familia utilizan), y lávalos separadamente de las tuyos.
3. Si se trata de gatos, mantén limpio su arenero pero evita hacerte cargo de su limpieza (durante el embarazo), si no es posible, utiliza guantes de goma e inmediatamente después lava tus manos y lava o desecha los guantes lejos de donde escurras tus platos o prepares los alimentos.

4. Lleva a tu mascota al veterinario para una revisión y mantén siempre sus vacunas y desparasitaciones al día.

5. Si el pelo de tu mascota te molesta puedes utilizar una aspiradora y colocarte una mascarilla en lo que limpias y sacudes tu casa.

Embarazo y Mascotas Inside

Con simples consejos y cuidados que sigas durante el embarazo no es necesario que te alejes de tu mascota, al contrario el permitir que ella este junto a ti durante este periodo hará que el vinculo que se cree entre ella y el nuevo bebe que viene en camino sea mucho mas grande!!

Fuente: PETmi

Te puede interesar: 

 

 

Dinos, que estas pensando...