Cuidados dentales que todo gato debe tener -y casi ninguno lo tiene-

El cuidado dental en gatos es un tema poco tratado, pero de vital importancia para nuestros felinos.

Esta área del gato no siempre es la mejor cuidada, ya sea porque no es fácil de tratar (es muy difícil que un gato que se deje abrir la boca tranquilamente) o porque asumimos que no hay necesidad de cuidarlos.

Se sabe que los problemas dentales del gato comienzan desde la alimentación, recuerda que el gato es sus comienzos era un animal salvaje que cazaba su presa para sobrevivir. Su dentadura está diseñada para esto y es muy probable que la acción de limpiar a la presa (como quitar plumas, pelos y hasta huesos) ayudará, en ese entonces, a mantener la dentadura saludable.

Per ahora el gato vive tranquilo comiendo lo que nosotros le damos. Su dieta usualmente comida seca combinada con comida de lata, la cual es saludable pues tiene mucha proteína, pero su textura suave no ayuda a limpiar sus dientes de los gatos.

Consejos que pueden ayudarte al cuidado dental de tus mininos

Incluir alimento seco: La comida seca ayuda a evitar la formación de placa en sus dientas por lo que es muy importante que tus gatos coman concentrado seco. Los mordiscos rompen el alimento y este gesto implica una fricción con los dientes del peludo comensal que le ayuda a limpiar su boca.

Se recomienda que el aseo bucal de los felinos se realice 2 veces por mes.

Usa productos de limpieza de boca para gatos: Estos suelen venir en formato de aerosol. El problema es que muchos felinos se asustan con el sonido del pulverizador. Cualquier producto que se utilice debe ser recomendando por tu veterinario para no intoxicarlo.

Cepillos específicos para gatos: Hay cepillos para mascotas que se colocan en los dedos con cerdas suaves y cortas que ayudan a realizar la limpieza de dientes que el gato precisa para mantenerse sano.

Tienes que saber que necesitas tener paciencia con tu felino, recuerda siempre no estresarlo al momento de realizar algún procedimiento de limpieza o aseo para evitar que lo vincule con algo desagradable.

Fuente: consumer.es