¿Cómo saber si mi pez está sano y feliz?

Los peces son animales que poseen una belleza cautivadora e inigualable, lo que los convierte en una de las mascotas favoritas para muchas personas. A pesar de esto, requieren de ciertos cuidados para mantener un pez sano, fuerte y feliz.

Foto: pixabay.com

Limpieza del acuario o pecera

La limpieza del acuario es un elemento imprescindible para mantener un pez sano. Es común la muerte de los peces a los pocos días de haber sido ubicados en su nueva habitat, la  mayoría las veces se debe por no realizar el correcto control del agua (evaluar los valores de pH y el amoníaco).

Lo recomendable es ir cambiando el agua de forma parcial semana tras semana. Para ello debe hacer uso de un sifón, este instrumento le permitirá limpiar el fondo de la pecera y regular el agua que bota de la misma.

No se debe botar toda el agua en su totalidad y debes ir cambiándolo por completo una vez al mes.

Recuerda prestar especial atención a la limpieza de los elementos de decoración, a los filtros y zonas de difícil acceso de la pecera, para evitar la contaminación.

¿Cada cuánto debo alimentar a mi pez?

Los peces  no necesitan mucha comida, pero sí requieren cierta cantidad todos los días. Si solo tienes uno, bastará con un poco de comida para peces 4 o 6 veces al día. Si tienes más de un pez  tendrás que agregar más alimento.

TIP: La cantidad correcta de comida para un pez es la que pueda consumir en 2 o 3 minutos. Más de esto sólo ensuciará el ambiente.

La alimentación para peces debe proveerles de energía mejor resistencia a la enfermedades y una vida más sana. Busca productos de calidad.

un pez sano Tetra
>>Busca Alimento para peces TETRA en tu tienda de mascotas o supermercado favorito

Precauciones: Lo que no debes hacer si tienes un acuario y poder mantener a tus peces sanos y felices 

  • NO coloques demasiados peces a un mismo acuario o pecera. 
  • NO sobrealimentes a tus peces 
  • NO saques a tus peces cuando hagas cambios parciales de agua 
  • NO golpees el acuario. No solo los asustas, las vibraciones podrían ocasionar daños a los órganos de tu pez. 

¿Sabes cuál es la diferencia entre acuario y pecera?

La pecera es un recipiente de cristal o plástico muy resistente, son más recomendables para peces pequeños de agua fría pues no se puede regular la temperatura del agua y es muy pequeña.

Al ser tan pequeña y sin filtros, las peceras tienen el agua estancada y cuando alimentamos al pez algunas partículas de la comida quedarán flotando en ella, por lo que la limpieza es fundamental.

diferencia entre acuario y pecera
Foto: pixabay.com

El acuario es de un material más duro que la pecera y mucho más grande y con tapadera. Dependiendo del tipo de acuario que se tenga será para peces de agua fría o agua caliente.

Por ser más grandes, los acuarios se pueden poner más peces pero esto significa más inversión en tiempo y dinero.

Fuente: mundocachorro.com //TetraCA

Dinos, que estas pensando...