¿Cuáles son los peces ideales para tener en casa?

Tipos de peces:

Peces de agua dulce tropicales: tienen colores muy vivos, por lo general son peces pequeños, lo que significa que pueden vivir en una pequeña pecera.

Peces de agua dulce fría: necesitan mayor mantenimiento. Necesitan más oxígeno que los de agua dulce tropical, es por esto que su pecera debe ser más sofisticada y tener filtros especiales.

Peces de agua salada: su belleza y colores brillantes viene acompañada de un costo más elevado. El equipo que debes comprar para su mantenimiento es más caro y ocupará mucho más espacio en tu casa.

Existen buenas opciones de peces para tener en casa:

Goldfish, un pez para novatos

Son los típicos pececitos naranjas que siempre hay en las tiendas de mascotas, conocidos también como carpa dorada o pez rojo. Son populares por su buen comportamiento, pues son muy pacíficos. Es un pez muy glotón, por lo que hay que controlar sus comidas, ya que aunque esté lleno seguirá comiendo.

Guppys, perfecto para principiantes

No requiere de grandes cuidados y es idóneo para las personas que se quieren iniciar con una pecera pero prefieren no arriesgarse con su elección. El Guppy es pequeño, pacífico y muy resistente. Procede de América Central.

Arlequín, la alegría en tu pecera

Procedente de Asia, es un pez muy alegre que se diferencia de otras especies por una mancha negra triangular en la zona del vientre. Los arlequines suelen moverse en bancos de peces, por lo que es recomendable comprar un mínimo de 5 o 6 para que se encuentren a gusto.

Koi

La carpa koi es una especie “ornamental”, que cuenta con una piel de colores variados. Al igual que los goldfish, estos peces proceden de Asia oriental, y allí son un elemento muy común de la cultura china. Debe tener un estanque espacioso al aire libre, para que se asemeje lo más posible a su hábitat natural.

La leyenda detrás del koi

En la antigua China este pez era uno de los más populares, alrededor de él circulaba una leyenda que decía que los koi eran una raza muy poderosa capaz de nadar a contracorriente y de alcanzar cimas de cascadas y, en el momento que lo hicieran, se convertirían en un dragón. Por eso representan fortaleza, valentía, paciencia, longevidad y suerte. Así que si tienes un koi en tu pecera, tendrás un talismán en tu hogar.

Publicado: 26/08/2013
Fuente: Revista PETmi No. 19

Dinos, que estas pensando...