Cría de mono araña es abandonado en veterinaria guatemalteca

Una cría de mono araña fue abandonado en una veterinaria guatemalteca el pasado lunes 13 de abril. El pequeño mono araña fue entregado voluntariamente por personal de la veterinaria al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), luego que traficantes habrían asesinado a la madre y arrebatado al primate de su regazo.

Según la evaluación hecha al la pequeña cría de mono araña, tendría poco más de una semana de nacido, por lo que requiere de cuidados específicos y alimentación especial.

cria de mono araña

Según especialistas del Conap, “por las características propias de su comportamiento en el bosque, para extraer ilegalmente a esta especie es necesario asesinar a la mamá y arrebatarlo de sus brazos”.

Leer También: Diprona realiza captura por tenencia de animales en peligro de extinción. 

El pequeño primate será trasladado al refugio de la Asociación de Rescate y Conservación de la Vida Silvestre en Petén, donde podría estar hasta tres años, mientras se alimenta y rehabilita para incorporarlo finalmente a su hábitat.

Cría de mono araña mama

El mono araña forma parte del “listado de especies amenazadas  en Guatemala y del listado de la convención sobre el comercio internacional de especies de flora y fauna amenazada”, por lo que su comercio y tráfico se considera ilegal.

Leer también: Infórmate sobre el Maltrato Animal y las leyes para contrarrestarlo

Es lamentable como llegan a suceder este tipo de situaciones en nuestro país, donde la naturaleza es violentada por la mano del hombre, en esta oportunidad el pequeño mono tuvo suerte y llego a las manos indicadas para poder ser rescatado y brindarle una vida digna alejado del maltrato y el contrabando de especies en peligro de extinción.

Fuente: www.prensalibre.com

Fecha de publicación: 15-04-2015

Dinos, que estas pensando...