fbpx

Diprona realiza captura por tenencia de animales en peligro de extinción

Guatemala: Agentes de la División de Protección a la Naturaleza Diprona, en coordinación con fiscales del Ministerio Público, realizaron un allanamiento en la 6a. calle y 2a. avenida, lote 40, colonia Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, donde capturaron a un hombre y decomisaron cinco animales en peligro de extinción.

El detenido es Marvin Yovani del Cid, de 38 años, quien dentro de su domicilio y de manera ilegal tenía tres Loros cabeza amarilla y dos monos, los cuales se encuentran en peligro de extinción.

Por tal situación, los animales fueron trasladados al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), mientras que Del Cid, fue trasladado a la Torre de Tribunales. En la actualidad la tenencia de animales en peligro de extinción se considera un delito en nuestro país. La intervención de Diprona le ha dado realce a las denuncias y capturas relacionadas con este tipo de delitos contra la naturaleza.

Cada vez más la problemática del maltrato animal y la tenencia de animales en peligro de extinción adquiere más importancia en nuestro país. Varias asociaciones han presentado proyectos de ley para que sean tratados en el Congreso de La Republica de Guatemala, esto con la finalidad que se apruebe una ley que castigue con más severidad este tipo de delitos contra la naturaleza y  su biodiversidad en nuestro país.

Fuente: http://vegetarianosdeguatemala.weebly.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *