Como elegir la arena ideal para tu gato

Los dueños de gatos sabemos la importancia que tiene una buena alimentación, mantener al gato perfectamente vacunado y desparasitado, que pueda dormir y jugar todo lo que necesita, pero ¿como elegir la arena ideal para tu gato?

El arenero forma parte de esa rutina diaria de limpieza y, por ese motivo, no solo es importante elegir la arena más adecuada para un gato sino también velar por su correcto mantenimiento.

Hay que tener en cuenta que, si bien los gatos son propensos a utilizar sus bandejas de arena casi de una manera instintiva, también son exquisitamente exigentes con su limpieza.

Como elegir la arena ideal para tu gato (2) (1)
Foto: Depositphotos.com

¿Qué tipos de arena para gatos hay?

Arena convencional

Habitualmente, es de sepiolita. Es la más común de todas, la más económica y la más sencilla de encontrar.

Más allá de estos aspectos, su principal beneficio es que su porosidad: gracias a ella, tiene un increíble poder de absorción.

Sin embargo, su duración en estado óptimo es más reducida y genera mucho polvo en el ambiente en el que se encuentre el arenero.

Arena aglomerante

Una solución perfecta para alargar el estado del arenero. Gracias a su composición (que cuenta con bentonita, un tipo de arcilla) tanto los residuos líquidos como los sólidos se compactan, formando pequeñas pelotas que pueden ser retirados con facilidad. 

Como elegir la arena ideal para tu gato (1)
Foto: Depositphotos.com

Las arenas de Nature’s Miracle®  combinan la avanzada tecnología de control de olores con el intenso rendimiento de la bentonita para maximizar la protección del olor de la bandeja de arena y garantizar una rápida absorbción.

Reduce los olores territoriales, combate los olores de amoníaco, orina y heces.  Libres de polvo. 

Como elegir la arena ideal para tu gato (2) (1)

Y después de conocer cada una de ellas, solo queda preguntarle a un auténtico experto cuál es la perfecta. Sí, hablamos de él: de tu gato. De ese pequeño compañero de cuatro patas que decidirá cuál de estos tipos de arena quiere utilizar.

Una decisión que, no lo dudes, te hará saber. Así que, como consejo, nada como “escucharle” y lo que es más importante cuando de gatos se trata: cumplir su voluntad.

Fuente: www.mascoteros.com / verdecora.es

Te puede interesar

Dinos, que estas pensando...