¿Cómo elegir el perro ideal para tu familia?

Puedes seguir los siguientes consejos para saber cómo elegir al perro ideal para tu familia.

1. Pregúntate, ¿para qué necesitan un perro? Si estás pensando en un perro como protección, entonces, busca uno de raza grande, como un rottweiler o un pastor alemán. Si estás buscando una compañía para que te acompañe en el sillón o en tu cama, es recomendable elegir uno de una raza pequeña como un chihuahua o un pomerania.

2. Considera qué tipo de ambiente familiar hay en tu casa.

Las mascotas no son objetos; por lo tanto, tienen ciertas necesidades por satisfacer para llevar una vida productiva, sana y feliz. Si tienes niños pequeños, necesitas de un perro de carácter tranquilo y con capacidad de socializar. Por ejemplo, un golden retriever, un collie, un carlino o un bóxer, animales que se llevan bien con los niños. 3. Calcula la cantidad de atención que puedes dar a un perro. Ciertas razas requieren más atención y cuidado para que la mascota esté bien y feliz. Los perros de agua portugueses, los shelties y los border collies son razas con mucha energía, por lo que requieren de mucha atención y ejercicio. Los mastines y el bichón maltés son tranquilos y no requieren de tantos paseos al parque. Si eres una persona muy ocupada por razones de trabajo o por otras actividades, reconsidera tu decisión. Todos los perros necesitan atención y ejercicio.

4. Sé consciente de las condiciones de vida que tienes que ofrecer a un perro.

Los grandes necesitan mucho espacio para correr y jugar. ¿Cuentas con un espacio amplio para un perro grande? Si deseas tener tu perro al aire libre, el patio debe estar acondicionado para protegerlo de las condiciones meteorológicas que puedan afectar su salud.

5. Investiga la raza del perro.

Cada raza tiene su propia historia y su razón de ser, lo cual se ha convertido en su código genético.

6. Calcula tus recursos financieros.

Los perros grandes comen más que los pequeños y requieren más recursos financieros asignados a su alimentación. Además todos los perros son propensos a sufrir alguna enfermedad en algún momento de sus vidas.

Publicado: 17/09/2013 Fuente: www.ehowenespanol.com

Dinos, que estas pensando...