Golden Retriever

Golden Retriever

Características del Golden Retriever:

Altura: Machos: de 56 a 61 cm,  hembras 51 a 56 cm.
Peso: Machos: 70 a 80 lb., hembras: 60 7 a 70 lb.
Color: Sólo de color dorado con una ligera variación en las tonalidades.
Pelaje: Pelo largo y espeso. Capa repelente al agua que ayuda en la natación.
Descripción: Cola peluda y patas fuertes.

Origen
Se piensa que la raza se desarrollo en el Reino Unido, pero las mezclas de cruza que se usaron son desconocidas. Aunque en el fondo es un perro de caza el Golden Retriever es un excelente perro de compañía.

Temperamento
Amigable y confiable, carece de agresividad tanto hacia las personas como hacia otros perros, la cara de buen humor de este perro revela su personalidad. Es también muy obediente y muy inteligente. Su mirada tierna y melancólica manifiesta su necesidad constante de afecto.

Características
Adora el agua. No es un perro ruidoso, pero puede llegar a ladrar si detecta algo anormal en el hogar o simplemente, si está aburrido. Es super fiel y sensibilidad, requiere que sea maneje con dulzura, sin una firmeza exagerada, ya que responderá mejor a las felicitaciones que a los castigos.

Afecto
Es un perro que necesita compañía constante, es muy sensible y requiere sea manejado con dulzura, ya que responderá mejor a las felicitaciones que a los castigos.

Pelo
Muda 2 veces en el año por lo que en estas fechas será necesario tener una muy buena aspiradora si nuestro amigo vive dentro de nuestras casas. Para mantener su pelo saludable durante todo el año es necesario cepillarlo de 2 a 3 veces por semana.

Ejercicio
Es un perro activo y enérgico por lo que requerirá para mantenerse saludable de ejercicio regular. El ejercicio ideal para esta raza es la natación pero lamentablemente no todos disponemos de una piscina o en nuestras casas, por lo que un excelente ejercicio recomendable y accesible para todos el es el de “lanzar y traer”. Se debe tener especial cuidado con los Golden menores de 18 meses que solo pueden hacer ejercicios suaves para no dañar sus articulaciones.

Alimentación
Suele ser bastante glotón, por lo que conviene cuidarlo en las comidas para que no se ponga obeso, repartir la ración diaria en más de una ingesta, y, por precaución, evitar cualquier actividad física intensa una hora antes y tres horas después de cada comida.

Problemas Genéticos
Son propensos a padecer de desplacía a la cadera, una enfermedad degenerativa. Tambien suelen padecer de enfermedades Cardiacas y problemas oculares. Es importante que un perro que presente algún problema genético no sea utilizado para la reproducción puesto que probablemente transmita este problema a su descendencia.

Fuente: Guía del perro / labradorygolden.com.ar /aperrados.co

Dinos, que estas pensando...

X