Bulldog Americano

El Bulldog Americano robusto pero musculoso es una mascota cariñosa y protectora. Su amor por los niños los hace excelentes perros de la familia y, a pesar de su gran tamaño, a menudo piensan que pertenecen a su regazo.

País de origen: Estados Unidos.
Tamaño de la raza: Mediano.
Tamaño: 51 a 71 cm.
Peso: 60 a 120 libras.
Promedio de vida: 10 a 15 años.
Color: Puede ser todo blanco o con parches de color marrón. No debe ser negro uniforme, negro y fuego, negro e hígado, mirlo y cervato con máscara negra.

Historia

En Inglaterra, los Bulldogs fueron utilizados, originalmente, como perros trabajadores que pastoreaban el ganado y cuidaban la propiedad de su dueño. Pero esta raza también fue utilizada para el deporte del hostigamiento de toros. La versión americana tiene los miembros más largos, es más veloz y más ágil que el perro de exposición inglés.

Con la llegada del siglo XIX se prohibieron las peleas de perros contra los toros, y como las circunstancias sociales estaban cambiando, en el Reino Unido se empezó a cruzar a los antiguos Bulldog con otras razas, lo que daría como resultado el Bulldog Inglés, una raza menos atlética y de personalidad más suave.

Temperamento

Perro de gran fortaleza y determinación, de fuerte dedicación y gran amor hacia sus dueños. Es un compañero cariñoso, y excelente con los niños, así como otros animales en el hogar.

Son muy inteligentes, tiene la capacidad de evaluar una situación y reaccionar adecuadamente, y luego llevar a cabo la tarea a mano con gran concentración, sin distraerse. Obedece instantáneamente, tiene instinto de protección.

Salud

El Bulldog Americano puede ser una raza generalmente sana y cuidadosa crianza pueden reducir el riesgo de algunas de las condiciones que se transmitan. Algunas enfermedades del bulldog son: La displasia de cadera, Entropión, Ectropión, Parvovirus. Otros: Alergias de la piel.

Bulldog Americano
Foto: pixabay.com

En general, el bulldog americano es un perro saludable. De hecho, es una de las razas con menos problemas hereditarios. De todos modos, no hay que descuidar su salud porque no es inmune a las enfermedades. Dos de los problemas clínicos más comunes en esta raza son la displasia de cadera y los tumores. 

Educación

Antes de adoptar a un bulldog americano debes saber que está recomendado para personas que entienden la psicología del perro y el comportamiento de éste dentro de la manada. Necesita un amo firme, tranquilo y consecuente.

Por ello, es importante que el dueño de éste tome conciencia de lo que supone ser el líder de la manada y seguir un orden y unas normas. Es un perro que necesita entrenamiento de obediencia a temprana edad. No responde bien a métodos bruscos y negativos. El entrenamiento debe ser firme, con paciencia y coherencia.

Ejercicio

Es necesario ejercitarlo bien, ya que es un perro atlético, y requiere una caminata diaria. Debido a que los Bulldogs americanos son tan activos y musculosos, necesitan alimentos con mucha proteína. El alimento adecuado para perros debe contener proteínas de carne como primer ingrediente, ácidos grasos omega-3 para mantener una capa suave y una pequeña cantidad de carbohidratos para prevenir el aumento de peso.

Si no está seguro de las alergias de su mascota, puede ser conveniente probar algunas opciones diferentes de proteínas antes de asentarse. Cambiar los alimentos puede tener efectos adversos en la digestión de los perros, por lo que la transición gradualmente durante varios días para mantener a su cachorro saludable.

Bulldog Americano
Foto: pixabay.com

El bulldog Americano está ahora a salvo de la extinción y disfruta de un incremento en su popularidad como perro de trabajo, protector y familiar. Se los utiliza actualmente como perros de caza, deportiva, de servicio k9 y para arrastre de peso.

Fuente: sobreperros.com / vivapets.es /  mascotas.com / woofahs.com / expertoanimal.com / es.point.pet

Fotografía: dogbreeds1.info

Dinos, que estas pensando...