Bulldog Americano

Características del Bulldog Americano:

Nombre(s) alternativo(s): Bulldog Del Viejo País. American Bulldog.

País de origen: Estados Unidos

Peso: Machos: 70 a 120 libras. (32 a 74 kg.). Hembras: 60 a 100 libras. (27 a 43 kg.)

Altura: Machos: 56 a 71 cm. (22 a 28 pulgadas). Hembras: 51 a 66 cm. (20 a 26 pulgadas)

Color: Puede ser todo blanco o con parches de color marrón (fuego, amarillos, cervato). No debe ser negro uniforme, negro y fuego, negro e hígado, mirlo y cervato con máscara negra.

Pelaje: Tiene pelo corto y liso, de textura fina.


Historia: En Inglaterra, los Bulldogs fueron utilizados, originalmente, como perros trabajadores que pastoreaban el ganado y cuidaban la propiedad de su dueño. Pero esta raza también fue utilizada para el deporte del hostigamiento de toros. Con la llegada del siglo XIX se prohibieron las peleas de perros contra los toros, y como las circunstancias sociales estaban cambiando, en el Reino Unido se empezó a cruzar a los antiguos Bulldog con otras razas, lo que daría como resultado el Bulldog Inglés, una raza menos atlética y de personalidad más suave.

Los Bulldog prácticamente desaparecieron del territorio británico pero algunos de estos perros emigraron con sus amos desde Inglaterra al continente americano. Así, la versión americana siguió siendo un perro grande y feroz. La versión americana tiene los miembros más largos, es más veloz y más ágil que el perro de exposición inglés. La raza del American Bulldog actual se estableció hace 25 años aproximadamente a partir de Bulldogs de trabajo en el área de Sand Valley de Alabama, donde los granjeros utilizaban estos perros para manejar el ganado difícil de controlar. Este perro también se ha utilizado como perro guardián y como cazador de osos, jabalíes, mapaches y ardillas. Incluso han sido entrenados para guiar y proteger al ganado. Los granjeros valoran a estos perros por su resistencia, instinto protector, inteligencia y capacidad de trabajo.

Temperamento
Perro de gran fortaleza y determinación, de fuerte dedicación y gran amor hacia sus dueños. Es un compañero cariñoso, y excelente con los niños, así como otros animales en el hogar.

Son muy inteligentes, tiene la capacidad de evaluar una situación y reaccionar adecuadamente, y luego llevar a cabo la tarea a mano con gran concentración, sin distraerse. Obedece instantáneamente, tiene instinto de protección.

Cuidados
Su pelaje requiere poco cuidado; debe ser cepillado ocasionalmente con un cepillo de cerdas duras y bañarse cuando sea necesario. Se le debe limpiar entre los pliegues del cuerpo para evitar enfermedades de la piel. Puede ser propenso a displasia cadera.

Entrenamiento
Es un perro que necesita entrenamiento de obediencia a temprana edad. No responde bien a métodos bruscos y negativos. El entrenamiento debe ser firme, con paciencia y coherencia.

Ejercicio: Es necesario ejercitarlo bien, ya que es un perro atlético, y requiere una caminata diaria.

Salud: El Bulldog Americano puede ser una raza generalmente sana y cuidadosa crianza pueden reducir el riesgo de algunas de las condiciones que se transmitan. Algunas enfermedades del bulldog son: La displasia de cadera, Entropión, Ectropión, Parvovirus. Otros: Alergias de la piel.

 

Fuente: sobreperros.com / vivapets.es /  mascotas.com / woofahs.com

Fotografía: dogbreeds1.info

Dinos, que estas pensando...