Intuición canina: 7 cosas que tu perro sabe sobre tí

Nuestros mejores amigos perrunos nos conocen a la perfección, sus desarrollados sentidos  hacen que sepan todo sobre nosotros. Son seres muy inteligentes y sobre todo lo extraordinario que llegan a ser cuando están a nuestro lado.

Si quieres sorprenderte con todo lo que ellos conocen sobre nosotros no dejes de leer las  7 cosas que tu perro sabe sobre ti.

1. Siente tu miedo

Una de las cosas que tu perro sabe de ti es cuando tienes miedo y si necesitas su protección. Cuando estamos asustados segregamos adrenalina y la potente nariz de nuestros amigos perrunos son capaces de olerla. Además, cuando tenemos miedo nuestro cuerpo se contrae y se prepara para huir o defenderse, cosa que los ellos  notan al instante llegando incluso a ponerse ellos también nerviosos y tensos por si tienen que defendernos, ya que somos parte de su manada.

intución canina, perro enojado
Foto: Pixabay.com

2. Reconoce tus estados de ánimo

Al igual que pasa con el miedo, los perros tienen mucha empatía y también saben reconocer nuestro estado de ánimo mediante la lectura de tu lenguaje corporal y facial. Los perros son expertos en leer nuestras expresiones faciales y corporales para así saber si nos sentimos alegres o tristes y, en el momento en que tu perro note que estás desanimado o afligido no dudes en que te demostrará su cariño e intentará reconfortarte acercándose a ti para darte mimos y para que sepas que siempre puedes contar con él. ¡Ese día no se separará de ti hasta que esté bien!

intuición canina, reconocen tu estado de ánimo}
Foto:Pixabay.com

3. Sabe si estás enfermo

Con una nariz mucho más potente que la nuestra, los perros son capaces de detectar ciertas enfermedades y cada vez más son los perros que se especializan en ello mediante el entrenamiento de su olfato.  Desde migrañas o infecciones urinarias, pasando por bajadas de glucosa en sangre o ataques epilépticos, hasta la detección del cáncer. Así que si tu mascota se centra demasiado en oler una parte de tu cuerpo en concreto, es mejor que vayas a un médico para que te examine bien. Cuando tu perro sienta que te encuentras mal se acercará a ti para cuidarte y no te dejará solo porque sabe que es cuando más lo necesitas.

intuición canina, sabe si estás enfermo
Foto: Pixabay.com

4. Sabe si estás embarazada

Si estás embarazada, lo más probable es que hayas notado que tu mascota está más pendiente de ti y que su comportamiento contigo ha cambiado. Esto es debido a que los perros son capaces de notar los cambios hormonales que se están produciendo en tu cuerpo en ese momento y se muestran  mucho más protectores contigo y con el bebé porque saben que son vulnerables. En el momento en que nazca el bebé, tu perro lo protegerá siempre y no se separará de él porque sabe que es el miembro más débil de su manada y debe vigilarlo bien.

Intuición canina - cosas que tu perroFoto: Pixabay

5. Nota tus intenciones

Los perros son capaces de percibir la señal más imperceptible de tu lenguaje corporal y facial por esa razón pueden anticipar tus movimientos.  Él sabe cuando vas a sacarlo a pasear o cuanto te tienes que ir de casa y dejarlo sin haberte despedido de él, o cuando quieres ir al bañarlo y se esconde en algún rincón de la casa sin haberle mencionado lo que ibas hacer.

También son capaces de notar si tienes malas intenciones con ellos o si piensas hacerles algo malo, por lo que es mejor ir con cuidado y nunca hacerle daño a propósito.

intuición canina, sabe tus intenciones
Foto: Pixabay.com

6. Sabe dónde has estado

Tu perro sabe de dónde vienes con solo olerte al llegar a casa, ya que su olfato tienen aproximadamente 200 millones más de células receptoras olfativas que los humanos, y son capaces de saber si has estado en el supermercado, si vienes del trabajo o si acabas de hacer ejercicio en un parque donde había otros animales. Pueden distinguir millones de aromas sutiles así que nunca le pongas directamente en la nariz.

intuición canina, perro oliendo
Foto: Pixabay.com

7. Distinguen el amor y el odio

Los perros son capaces de saber si una persona te gusta o te cae bien mediante la oxitocina que segregas, conocida también como “la hormona del amor”. Esta sustancia química que liberas junto con los cambios de ritmo en la respiración y la tensión de tu cuerpo hacen que tu mascota sepa si quieres o no a la persona que tienes delante. En el caso de que no, tu cuerpo segregará otras hormonas y tu lenguaje corporal revelará que esa persona no es bien recibida por ti.

intuición canina
Foto: Pixabay.com

Fuente: expertoanimal.com


Te puede interesar:

Dinos, que estas pensando...