6 peces Betta para tener en casa

El Betta Splendens, Pez Luchador de Siam, Betta Combatiente o más conocido como Betta, es un
pez de belleza extraordinaria, tanto por su colorido como por la forma y dimensiones de sus aletas, y de ahí deriva su nombre científico: Betta Splendens.

5 datos que debes saber de los peces Betta

Requieren un mantenimiento mínimo y son una buena especie para principiantes. Los peces Betta necesitan la combinación adecuada de peces NO AGRESIVOS para compartir su acuario.

Asegúrate de averiguar el género des pez Betta antes de introducirlo en un tanque, especialmente si deseas que se unan más peces. Dos Bettas machos en el mismo tanque lucharán entre sí. De hecho, los Bettas machos a menudo se sienten más cómodos solos en un tanque.

Los Bettas han sido criados para tener aletas grandes y pesadas, por lo que no necesitan mucho espacio, y un alto flujo de agua puede restringir el crecimiento y desarrollo de sus aletas.

CROWNTAIL

Su cola puntiaguda y sus aletas le dan al Betta cola de cuervo su aspecto real. La cola tiene forma de lágrima con una red entre los rayos que es inconfundible para esta raza.

DELTA / SUPER DELTA

Los Bettas Delta y súper delta tienen colas con bordes caudales rectos, solo que las suyas no alcanzan los 180 grados como los bettas de media luna.

DOBLE COLA

Como sugiere su nombre, los bettas de doble cola tienen dos colas distintas, cada una con forma de media luna. Esto los distingue de los bettas de aspecto similar, que solo tienen una cola dividida.

MEDIA LUNA

Una de las razas Betta más bonitas, la media luna tiene una cola en forma de abanico de 180 grados que se asemeja a una “D” cuando está completamente abocinada. Este pez Betta de aletas largas también tiene una coloración inusual.

PLAKAT

Los antepasados de todos los peces betta, los plakat bettas tienen colas más cortas con formas redondas o de pala. Estos peces Betta fuertes y agresivos son menos propensos a sufrir lesiones y enfermedades.

VEILTAIL

Una de las razas de peces betta más populares, los bettas de cola de velo son conocidos por sus aletas largas y espectaculares y sus colores brillantes. Los nuevos aficionados suelen empezar con colas de velo debido a su naturaleza tolerante.

www.tetra-fish.com