10 puntos importantes antes de adoptar una mascota

Adoptar una mascota para compartir tu casa o espacio puede llegar a ser uno de los mayores placeres de la vida. Perros, gatos y otros animales nos dan lealtad y aceptación incondicional, compañía, e incluso nos ayudan a calmar el estrés después de un dí­a de trabajo.

 

Adoptar una mascota, por lo tanto, es una gran decisión. Los perros y los gatos requieren mucho tiempo y gastos, y una responsabilidad de más de 15 años en muchos casos. El tener un animal puede ser muy recompensante, pero sólo si realmente has meditado esta decisión antes de adoptar un compañero. Antes de adoptar una mascota piensa en los siguientes puntos:

1. ¿Porqué quieres un animal de compañia?
Es increí­ble cuántas personas no se preguntan esto tan simple antes de adoptar. Es un error llevar un perro o gato a casa simplemente porque es lo que la gente “hace” o por capricho de los niños.

2. ¿Tienes tiempo para él?
Perros, gatos y otros animales de compañí­a no pueden ser ignorados simplemente porque estés cansado u ocupado. Necesitan comida, agua, ejercicio, cariño y compañí­a cada dí­a de cada año. Muchos animales en los refugios están allí­ porque sus dueños no pensaron realmente cuánto tiempo llevaba cuidar de ellos.

3. ¿Puedes permitirte económicamente una adopción?
El costo de mantener un animal puede ser elevado.

4. ¿Estás preparado para ocuparte de los problemas que puede ocasionar?
Pulgas, muebles arañados, accidentes de animales que no están educados para estar en casa, emergencias médicas, etc.

5. ¿Puedes tener uno en el lugar donde vives?
Asegúrate de saber si puedes tener mascotas en el lugar donde vives, cuáles son las restricciones antes de traer un compañero a casa.

6. ¿Es un buen momento para adoptar?
Si eres estudiante, viajas con frecuencia, debes pensarlo.

7. ¿Son tus hábitos de vida adecuados para la mascota que quieres?
Si eliges un perro muy activo, recuerda que necesita mucho ejercicio para poder calmarse, y generalmente ladran con cualquier ruido. Por otro lado, algunos perros grandes son muy tranquilos y están felices y contentos con sólo dormir en el sofá todo el dí­a. Antes de adoptar investiga, de este modo te aseguras de elegir el animal que encajará con tu estilo de vida.

8. ¿Sabes quién cuidará de él cuando estés de viaje o de vacaciones?
Necesitarás tener amigos o vecinos de confianza o pagar a un refugio u hotel para mascotas.

9. ¿Podrás ser un dueño responsable?
Dar al nuevo integrante de tu familia amor, compañerismo, ejercicio, una dieta sana y cuidado veterinario regular son aspectos esenciales.

10. ¿Estás preparado para mantener y cuidar a un animal durante toda su vida?
Cuando adoptas estás comprometiéndote a cuidarle por el resto de su vida.

 

 

Piensa antes de adoptar. Compartir tu vida con un compañero animal puede traer compensaciones increí­bles, pero sólo si estás dispuesto a dedicarle tiempo, responsabilidad y amor por el resto de su vida.

Dinos, que estas pensando...

Un comentario

Deja un comentario

X