¡PERROS HÉROES! La labor de Sammy en la zona 0 es de apoyo emocional a los rescatistas

En redes sociales ha circulado la foto de Sammy una Border Collie guatemalteca que esta haciendo su labor de rescate ante la tragedia del pasado domingo, sin embargo el apoyo que la perrita esta dando es emocional a todos los héroes anónimos que luchan y ponen en riesgo su vida para poder encontrar vidas humanas y de mascotas después de la erupción del Volcán de Fuego.


Ningún perro de búsqueda esta haciendo labor de rescate de humanos en el área afectada, ya que esto pone en riesgo la salud de los héroes de cuatro patas, ellos no van a poder trabajar en todos los desastres por más que sea la mejor herramienta de búsqueda y rescate de personas.

La labor de Sammy en la zona 0

Sammy en esta oportunidad acompaña al grupo de expertos cartógrafos del IGN (Instituto Geográfico Nacional),  para determinar la actualidad del área, geográficamente hablando.

Es admirable el esfuerzo que hombres y mujeres realizan para aportar su granito de arena ante tan gran fenómeno natural que ha afectado a tantas personas de los alrededores del volcán.

Hemos observado que en los momentos de estrés de los grandes héroes guatemaltecos, como son los bomberos, rescatistas, soldados, entre otros disfrutan de un momento de compañía de una amigo canino, el cual por su propio instinto y calidad de mejor amigo del hombre ayuda a sentir alivio a esa carga y estrés después de un largo día en el área de la tragedia.

Es conmovedor ver la unión de esfuerzos de muchos hermanos guatemaltecos para emprender una lucha contra un colozo que se despertó. Uniendo nuevamente a los guatemaltecos en una cosa loable a todo nivel.

Se les invita a todos a que desde donde se encuentren busquen alguna forma de contribuir en esta ardua lucha. #FuerzaGuate

Te puede interesar: 

 

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X