Las aventuras de Sammy, una Border Collie que viaja por Guatemala

Sammy – como le llaman de cariño a Samantha Azucena Del Pilar – una perrita de raza Border Collie que pasa sus días trabajando y acompañando a su dueño en todas sus actividades.  Desde reuniones de trabajo, almuerzos y vacaciones por toda la República de Guatemala.

Sammy

Sammy no solo es compañía, sino también es encargada de portar el botiquín médico, el cual lleva en una mochila especial. 

Sammy ha sido muy bien entrenada que le ha permitido poder participar en una variedad de actividades y visitar un sin fin de lugares. Para que ella sea aceptada en lugares de trabajo, restaurantes, hoteles y sitios recreativos,  ha sido muy importante demostrar que  obedece y que no representa ninguna incomodidad o peligro para otras personas.

Entre los comandos más importantes ha aprendido y que son la base fundamental de su entrenamiento es quedarse quieta, esperar sin moverse en un punto específico, sentarse en una silla, saludar y no arrebatar la comida de la mesa.

Este entreno ha tomado tiempo y esfuerzo en cada una de estas destrezas pero con paciencia y amor se logra este comportamiento, el cual le  ha permitido que sea aceptada en la mayoría de lugares que visita.

Ha sido importante el esfuerzo por cambiar la mentalidad de muchas personas, especialmente aquellos que trabajan en lugares donde hay comida, para que reconozcan que los perros son parte de la familia y pueden visitar estos lugares sin causar problemas.  Como resultado, poco a poco se ha visto como más empresas abren sus puertas a nuestros amigos caninos.

Sammy 2

A Sammy, border collie de Guatemala, le encanta conocer gente nueva, es amigable y por ello llama mucho la atención de las personas, especialmente los niños.

Ellos ven que pueden jugar libremente con ella, ya que le gusta el fútbol, perseguir pelotas y hacer trucos.  Uno de sus trucos favoritos es saludar dando la pata o pararse en dos patas. Ha disfrutado en especial sus interacciones con niños con capacidades diferentes.  Es amante del campo y disfruta nadar en ríos, lagos o en el mar.

Dentro de la ciudad, Sammy toma cualquier oportunidad que se le presenta para nadar, ya sea en piscinas o fuentes.  Su lugar preferido para pasear dentro de la ciudad es en la Avenida Las Américas, ya que hay espacios verdes, fuentes y obstáculos para saltar.

Sammy ha sido entrenada también para hacer agility en la Escuela Canina Unity University ubicada en Fraijanes, ha participado  exitosamente en varias competencias nacionales e internacionales.

Sammy

sammy 3

Sammy es ejemplo de cómo un perro bien entrenado puede ser parte de las actividades diarias de los miembros de su familia.

“ Tu perro puede llegar a ser tu compañero de trabajo y  puede devolverte  MUCHO MÁS de  lo que tu le brindas”

 Puedes seguirla desde su página de Facebook: Lugares para compartir con tu mascota, donde nos comparte todas sus aventuras 🙂

– MARÍA RENEÉ LIZAMA H.

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X