Otro Sentido: La vida tras adoptar una mascota

Otro Sentido es un cortometraje hecho en Guatemala, pionero en la producción de cine integrado con proyección social educativa, donde cuentan una historia con situaciones derivadas de la adopción de una mascota.

invitacion-cinepolis-whatsapp

Además de enseñar sobre la adopción de perros, Otro Sentido esta hecha para que tanto personas oyentes como sordas puedan disfrutar de esta entretenida historia.

El cortometraje es una producción de Eric de León, Jeffree Carvajal, Debora Chacón y Antonio Ramírez, dirigida por Jeffree Carvajal y cuenta con la actuación de Renato García, Andrea Henry , Lucho el Chucho y Pardo Pineda.

equipo-de-produccion-otro-sentido-1

La primera proyección al público será el 26 de octubre del 2016 en el Centro de Cultura España en Guatemala a las 6pm y en Salas de Cinepolis.

La historia cuenta como Sebastián lleva un ritmo de vida enfocado en el trabajo y una rutina que le agobia cada día. Después de darse cuenta de su realidad, decide hacer un ligero cambio que significará un giro de 180 grados en su vida: adoptar un perro.

sebastian-y-max-otro-sentido-2

Así, llega Max a su vida y juntos comienzan un proceso en dónde ambos descubren lo que sus corazones pueden encontrar.

A través de una historia simple, se busca dar un mensaje acerca cómo el amor hacia el prójimo no conoce de barreras de especie ni lenguaje.

Otro Sentido: Inclusion Social

Este cortometraje está pensada para que pueda ser apresiado por personas sordas y oyentes. Por esta razón se ha subtitulado en formato SPS (Subtítulos Para Sordos ).

produccion-otro-sentido-1

Los SPS suplen toda aquella información que las personas oyentes percibirían auditivamente y que las personas con discapacidad auditiva se perderían, como el tono de voz, el idioma en que habla cada personaje o todo aquello que se escucha además de los diálogos (música, voces en off, etc.).

Junto con ASEDES, Asociación Educativa para el Sordo, se trabajó un couching y un taller de sensibilización hacia la discapacidad. Asimismo, se ha cuidado detalles desde la narrativa, como la inclusión de una escena comunicada totalmente LSG ó LENSEGUA, Lenguaje de señas de Guatemala.

Para más información:

FACEBOOK: @OtroSentidoCortometraje

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X