Harry Potter - Búho

La obsesión de los fanáticos de Harry Potter pone en peligro la extinción a este animal

La obsesión que muchos fanáticos tienen hacia la saga de Harry Potter ha provocado un aumento en la petición de los búhos como mascota, lo que naturalmente causa que se acerquen a la extinción.

Hedwig era la adorable lechuza y compañera de Harry Potter durante sus años escolares. La raza de pájaro a la que pertenece Hedwig es la del búho nival, que suelen vivir en las partes más frías del planeta, y debido al fanatismo desbordado de muchas personas, se encuentran ahora en peligro de extinción.

Obsesión de fanáticos esta acabando con los búhos de nival

Un estudio realizado por dos investigadores de la Institución Oxford Brooks sobre la ecología y la conservación de especies culpó directamente a la saga de Harry Potter de provocar el peligro de extinción de un tipo de ave: El búho salvaje o búho nival.

La venta de este animal está prohibida, sin embargo, el mercado ilegal de Asia ha provocado que de los 100 búhos en cautiverio registrados en 2001 se aumentará a 13 mil en 2016. En la zona oriental del mundo un ejemplar de este famoso personaje de la saga de Harry Potter podía costar hasta 20 mil pesos chilenos.

El peligro para la especie recae en que al ser salvajes pierden toda capacidad de interacción con otros búhos al momento de ser enjaulados como en la película.

El estudio revela que la vida de estos animales se reduce considerablemente al estar domesticado. 

Desafortunadamente, los búhos mueren muy pronto debido a que están fuera de su entorno natural y son completamente infelices, por lo que el Gobierno de Indonesia insiste en que la especie sea incluida en las listas de animales protegidos.

Incluso la misma J.K. Rowling, autora de la saga, ha dicho en varias ocasiones que todos aquellos que creen que los búhos son buenas mascotas, están completamente equivocados.

Fuente: tvnotas.com.mx/ t13.cl

Te puede interesar: 

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X