RECAAM

Conoce más sobre RECAAM el nuevo servicio de identificación de mascotas en Guatemala

REECAM es un servicio de identificación de mascotas y no es una App para mascotas, si no que trabaja con un pequeño microchip que se coloca a la mascota bajo la piel mediante un inyector especial. Este dispositivo, del tamaño de un grano de arroz, contiene un código numérico único a nivel mundial que asociado a la comunidad digital en línea RECAAM.

RECAAM

Identificación de mascotas, un novedoso servicio en Guatemala

Este microchip permite enlazar y resguardar datos de sus dueños, veterinaria que lo atiende, pet-shop, pedigrí e historial médico, entre otros. La información es guardada en perfiles privados, bajo estándares de seguridad globales, creando un vínculo indivisible entre la mascota o animal y su propietario. No puede detectarse a simple vista ni al tacto, hace falta un “lector de microchips” que, además de detectarlo, refleja en un visor el código numérico que contiene.

RECAAM

Con un lector especial, un scanner que envía al chip una señal de radio para leer ese número personal y único de cada microchip. El número aparece en la pantalla del lector, y la persona que lo está utilizando puede ingresar a la página RECAAM.ORG y saber cómo contactar a los dueños de la mascota.

El Microchip puede colocarse cuando la mascota cumpla 1 mes y medio, no causa ningún dolor al colocarlo más que el pinchón de cómo cuando llevas a tu mascota a colocar una vacuna y no produce ninguna reacción dentro del organismo.

RECAAM

El día de ayer se llevó a cabo la primera jornada de identificación de mascotas donde muchos propietarios se acercaron a su stand ubicado en Pasos y Pedales para conocer sobre este novedoso concepto en Guatemala.

Notas Relacionadas: 

Centro Municipal de Atención canina: un nuevo proyecto para el bienestar animal en Guatemala

Perros guías en Guatemala, a donde quiera que vayas… yo iré

III Feria de Adopciones promovida por la organización Pasos y Pedales de la Municipalidad de Guatemala

Fuente: RECAAM.ORG

Fecha de Publicación: 6.6.2016

Dinos, que estas pensando...

Un comentario

Deja un comentario

X