Diesel

Diesel, un héroe canino recibe honores después de su muerte en Paris

Diesel, un perro policía  falleció en el asalto al piso del municipio de Saint Denis, en la periferia de París, en el que se sospechaba que estaba el cerebro de los atentados del 13 de noviembre, Abdelmahid Abaaoud. El pastor belga de siete años murió cuando comenzó el intercambio de disparos y la terrorista se hizo explotar.

Diesel pertenecía al grupo comando RAID (Unidad anti-terrorista de Francia), “Los terroristas mataron a Diesel en las operaciones”, tuiteó la Policía Nacional gala en su cuenta oficial.

Diesel

Según la cadena de televisión gala BFM, el perro policía fue enviado para entrar en primer lugar en el apartamento con el objetivo de calibrar la amenaza que representaban los individuos que se encontraban en el interior. El perro falleció cuando llegó al inmueble y la mujer terrorista se hizo explotar.

Lamentablemente en los atentados terroristas el pasado 13 de Noviembre, decenas de personas fallecieron en la capital Parisina, y a estas muertes se le suma la de un héroe canino quien en cumplimiento del deber falleció al explotar la bomba.

Diesel

Los agentes tanto humanos como perrunos exponen diariamente sus vidas para proteger y servir a su país.

Artículos Relacionados:

– Campaña para adoptar perros policías jubilados

Héroes caninos: Akeel el perro policía fallecido en atentado museo de Túnez

Perro policía se despide de su amo

Fuente: abc.es/internacional

Fecha de publicación: 19.11.2015

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X