perro jubilado portada

Campaña para adoptar perros policías jubilados

La campaña para adoptar perros policías jubilados es una iniciativa de los agentes del CNP (Cuerpo Nacional de Policía) para buscar familia a estos canes tras servir durante años en las fuerzas y cuerpos de seguridad en España.

Están especializados en la detección de drogas, de explosivos o en salvar a personas. Los hemos visto fieles a ‘su’ agente de la Guardia Civil o de la Policía, nacional o local. Pero, ¿qué sabemos de ellos? ¿Qué ocurre con un perro policía cuando se jubila?

 Esa misma pregunta se hizo María Isabel Monteagudo, agente del CNP (Cuerpo Nacional de Policía) en Alicante España, tras conocer en 2013 la historia de Ajax un perro policía que recibió una medalla al final de su vida por evitar una matanza de ETA en 2009 al detectar una bomba Ajax pasó los últimos días de su vida en semi libertad abandonado en una finca de la localidad.

Leer También: Héroes caninos: Akeel el perro policía fallecido en atentando del museo de Túnez

“No concebía cómo podía acabar así un gran héroe, un compañero de la Guardia Civil, peludo y perro, pero Guardia Civil”, afirma la agente del CNP.perro policía jubilado

En enero de 2015 esa inquietud se convirtió en el proyecto ‘Perros policía jubilados’, una plataforma –y página de Facebook– para buscarles un hogar a estos agentes peludos. Una forma de darles el merecido premio tras una década de servicio, la jubilación; y también una manera de preocuparse por el perro de la tercera edad.

Leer También: Pastor alemán libera a perrita enjaulada

Los perros jubilados cuentan con más de 8 años de edad, el proyecto a sido todo un éxito y se han conseguido las mejores familias para estos perros extraordinarios.

Pastor Alemán jubilados

Fuente: http://alzalapata.ideal.es

Fecha de publicación: 28.04.2015

Dinos, que estas pensando...

3 comentarios

  1. Me parese exelente q les den la oportunidad a esos grandiosos policias de 4 patas ellos meresen sentir el amor de una familia el cariño y amor

  2. después de haber trabajado mucho si es necesario que tengan un hogar para que les den amor y cuidados

Deja un comentario

X