10 consejos para tomar fotos a tu mascota

10 consejos para tomar fotos a tu mascota

Tomar fotos a tu mascota no será una tarea sencilla, pero disfrutaremos viendo sus fotografías en nuestro escritorio o en nuestra casa. Las mascotas a diferencia de los humanos, no entienden lo que queremos hacer y simplemente no posan ante la cámara.

Si quieres tomar fotos a tu mascota y que salgan bien, sigue estos consejos, te ayudarán a tener una mejor sesión fotográfica.

1. Utiliza luz natural: Si es posible, siempre utiliza luz natural al fotografiar a tu mascota. Evita el flash, el destello puede no solo causar ojos rojos, sino asustar a tu perro o gato. Trata de salir al aire libre, y si esto no es posible, trabaja en un cuarto bien iluminado o con una ventana grande.

fotografiar a tu mascota

2. Mantén el ojo abierto: Tener los ojos bien abiertos es importante en cualquier fotografía de retratos. Como dicen “los ojos son las ventanas del alma” y las mascotas pueden ser muy expresivas. Concéntrate en los ojos de tu mascota y en sacar una buena fotografía.

3. Ve hacia ellos: Es muy importante que tu mascota se sienta cómoda y en calma, así que en vez de forzarlo, acércate tú. Lo más importante es bajar a su nivel, todos sabemos cómo se mira un perro cuando lo vemos desde arriba, ya que esta es la forma en que siempre los vemos. ¡Te invitamos a mostrarnos la manera en que ellos ven el mundo!. Siéntate en el piso y acuéstese boca abajo y recuerda tomar las fotografías desde su nivel del ojo o más abajo.

4. Dale valor a su carácter: Conoces a tu mascota mejor que nadie, y una fotografía exitosa es la que descubre el carácter del sujeto. Si tienes un gato dormilón, muéstralo bostezando, si tu mascota es muy juguetona, tómalo en acción o haciendo su truco favorito.

5. Ve a lo macro: Si tienes varios lentes, coloca un lente largo y llena el marco con la cara y piel de tu mascota, las tomas de cerca la mayoría de veces, hacen un retrato maravilloso.

6. Sorpréndelos: Una de las cosas más difíciles es que se queden quietos. Un truco fácil es dejar que jueguen en silencio y, una vez esté todo listo, haz que alguien lo llame o le silbe. Esto lo sorprenderá y llamará su atención, en ese momento tendrás unos segundos para capturarlo en una postura agradable y de alerta.

7. Programa la sesión: Si tu objetivo es obtener un retrato formal de tu mascota, programa la sesión cuando este con sueño, o se acaba de despertar, de esta manera será más fácil que se quede quieto. Si quieres una imagen mas dinámica prográala en el tiempo en que esté más energética.

8. Ten paciencia: La fotografía requiere de mucha paciencia. No importa que tan emocionado este tu amigo peludo, si tienes la paciencia suficiente, terminará relajándose y tendrás la oportunidad de tener una grandiosa fotografía.

9. Experimenta: Tómate tu tiempo y disfruta la sesión, prueba diferentes enfoques, ángulos y composiciones. Toma muchas fotos, luego preocúpate de los resultados.

10. Mientras más fotos tomes mejor: Esto te ayudará a elegir las mejores fotos de tu mascota.

¡Manos a la obra!

Te puede interesar: 

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X