curiosidades caninas

14 Curiosidades que no sabías sobre tu perro

Los perros nos intrigan por su fidelidad y amor incondicional, sin embargo hay cosas su especie que desconocemos y son curiosidades interesantes de aprender.

curiosidades caninas

14 curiosidades que no sabías sobre tu perro

1. ¿Sabías que los perros solo pueden sudar a través de sus almohadillas y se refrescan  lamiendo su nariz? Esto es porque carecen de glándulas sudoríparas en casi todo el cuerpo,  la mayoría de éstas glándulas se encuentran sólo en las almohadillas de sus patas, así que solo pueden sudar por ahí y por la nariz.

2. Un perro cachorro pasa el 10 % del día alimentándose y jugando,  el 90% restante lo utiliza para dormir, existen investigaciones que hablan de que mientras duerme, sueña que come y juega.

3. Los perros tienen el sentido del oído tan desarrollado que pueden escuchar  sonidos desde una distancia de 225 hasta 230 metros.

4. En E.U.A existe una estación de radio solo para perros, creada con la finalidad de entretener a perros que pasan muchas horas solos en casa, porque sus dueños trabajan, evitando que hagan destrozos en la misma.

5. Los perros aprenden de acuerdo a la experiencia, se ha demostrado que los perros tienen una capacidad de aprendizaje equivalente a un niño de 2 años.

6. De no ser esterilizados una pareja de perros y su descendencia podría producir hasta 66 mil perros ¡en solo 6 años! Tomando en cuenta que los perros viven un poco más de 12 años, la cifra se duplica y llegan a producir 132 mil perros, situación alarmante para la sociedad y estabilidad de estos animales.

7. Los perros son capaces de interpretar las emociones que refleja nuestra cara, ellos pueden detectar si estamos alegres, enfadados, tristes y empatizar con nosotros en base a lo que ven, es decir, si nos ven tristes puede que ellos se acerquen para intentar consolarnos.

8. La nariz de cada perro es único. Es el equivalente a las huellas dactilares en los humanos.

9. Tener un perro en casa disminuye el riesgo de que tus hijos sean alérgicos o desarrollen asma.

10. Los perros tienen cerca de 100 expresiones faciales, la mayor parte de ellas es hecha con las orejas.

11. El reloj interno de un perro es excelente, siempre sabe cuando es la hora de comer, de pasear, de vuelta del trabajo de su amo.

12. El olfato de los perros es de los mejores de la naturaleza. Si las membranas situadas en la nariz de los perros fuesen extendidas, ellas serían mayores que el propio perro.

13. Prácticamente no existe otra especie de animal en el mundo que tenga la diversidad de razas como el perro.

14. La raza de perro más pequeña que existe es el Chihuahua, la más grande es el Gran Danés, la más pesada es el San Bernardo y la más rápida es el Galgo.

 

Fuente: cuidandotumascota.com/taringa.net

 

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X