4 Cuidados básicos para tu mascota cuando regresa de la playa

Se terminaron las vacaciones de verano y las mascotas que fueron a la playa necesitan de ciertos cuidados para que su salud no se vea afectada de ninguna forma en un corto a mediano plazo y no tengas ningún tipo de problemas de salud con tu mascota más adelante.

En PETmi nos interesa la salud de tu mascota por lo que te damos 4 cuidados básicos que debes seguir para cuando regresas de la playa con tu mascota:

1. Cuando regresen a casa lo primero que debes haces es darle un buen baño con su shampoo o jabón especial, esto con la finalidad de retirar todos los restos de arena o suciedad que traiga de la playa que visito.

Leer también: Verano: Conoce más sobre el golpe de calor en las mascotas

Cuidados inside

2. Desparasítalo, es  muy importante puede que en el lugar donde estuvo accidentalmente pudo haber bebido o ingerido agua o algún alimento contaminado o sucio que puede provocar alguna incidencia de parásitos internos.

Leer también: Verano: ¡Cuidado con los piquetes de insectos en las mascotas!

3. Examina que no traiga pulgas, garrapatas o algún molesto bicho, recuerda que en lugares donde hay mucho calor este tipo de ectoparásitos aumenta y tu mascota puede traer algunos en su piel o pelaje. Si encuentras alguno de inmediato coloca un producto especial para su control.

Cuidados playa

4. Si notas a tu mascota muy desanimada o con falta de apetito, llévala a revisión con tu médico veterinario de confianza y así detectar a tiempo algún problema de salud.

Fuente: PETmi

Fecha de publicación: 2.Abril.2014

Dinos, que estas pensando...

Deja un comentario

X