Vídeo: sorprendente pez juega fútbol

Este sorprendente pez se llama Span, y aunque no lo creas este pez sabe jugar fútbol. En el vídeo puede verse al pez empujando una pelota por una mini cancha de fútbol instalada en su pecera. A golpes, arrastra, el balón hasta la zona del arco, donde finalmente anota los goles.

Peter Bettison de 80 años de edad, es el propietario de Span, lleva cuatro años entrenando a su lindo pececito dorado para que meta la pelota dentro del arco. Cada vez que Span anota un gol, su dueño lo premia con comida, utilizando un método parecido al adiestramiento de delfines y al parecer este pez disfrutar cuando hace goles.

Pero su afición por el deporte va todavía más allá, ya que con cuatro años de edad Span también nada a través de anillos, juega netball y práctica el limbo con barras minúsculas en su estanque.

Ver también: Vídeo: tierna foca bebé surfista

¿Los peces son inteligentes?

Desde hace tiempo se sabe que los pevces tienen memoria, y que pueden recordar incluso durante meses, aunque debido a las diferencias en la estructura y tamaño de su cerebro tienen habilidades mentales diferentes a las nuestras. Recientemente se acaba de descubrir es que algunos peces pueden utilizar sofisticadas estrategias de aprendizaje que sólo se conocen en humanos; es decir, que en algunos aspectos pueden ser tan inteligentes como nosotros.

Leer también  Perro trata de revivir a pez

Los científicos hacen énfasis en que a pesar del pequeño tamaño de su cerebro, son los primeros animales en los que se ha demostrado aprendizaje social. No es que sean desmemoriados o tontos; los peces pueden ser mucho más sofisticados de lo que pensamos la mayoría.

!Compruébalo viendo este vídeo!

 

Publicado: 09/08/2013
Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

Editado. 21-04-2015

Dinos, que estas pensando...