Vídeo: reacción de un perro antes de un terremoto.

Este asombroso vídeo muestra como reacciona un perro ante un terremoto, segundos antes de que empezara, este perro corre para salvar su vida.

Los científicos no están seguros de cómo lo hacen, pero algunos perros son capaces de sentir que un terremoto se aproxima antes de que el temblor sacuda la tierra.  ¿Crees que a
lgunos animales como el perro, tendrán la sensibilidad en la piel, en sus patas, o escucharán la onda que viene? estos misterios, aun no han sido aclarados, hay muchas teorías pero ninguna revela a ciencia exacta que es lo que sienten nuestras mascotas antes de una catástrofe natural.

muchos de estos animales pueden sentir un terremoto horas o incluso días antes. En el caso de los perros se ha demostrado que su sensibilidad logra avisarnos con un tiempo estimado. Se sabe también que es muy probable que puedan advertirnos sobre terremotos de arriba de 6 grados en la escala de Richter con el tiempo suficiente para que salgamos de nuestros hogares. Cuando los perros sienten que un terremoto se avecina, se muestran inquietos, ladran por nada y, en algunos casos llega a huir de la zona. En el Tsunami de 2004 que golpeó Indonesia, la gente se sorprendió por la cantidad de víctimas animales tan reducida. La mayoría de los mamíferos huyeron de la zona horas antes de que el Tsunami azotara la costa.

Es muy impresionante ver este vídeo, de como una perrita Labrador Retriever llamada Sophie, nos recuerda cómo los animales pueden prevenir terremotos y el comportamiento que pueden llegar a demostrar en tales circunstancias. La grabación está hecha con 3 cámaras de seguridad de unas oficinas en Eureka, al norte de California, hace algún tiempo.

¿Te a pasado alguna experiencia de este tipo con tu mascota?

Te dejamos el vídeo para que te asombres.

Fuente: mascotasfacilismo.com

Fecha de publicación: 6-jun-2014

revisado 14-8-15

Dinos, que estas pensando...