Video: nacimiento de gemelos panda gigante

Lun Lun, es una panda gigante de 15 años, que dio a luz gemelos en el zoológico de Atlanta, Estados Unidos, ellos son los primeros mellizos de esta especie nacidos en el país norteamericano desde 1987, según informó la institución. Esta osa fue inseminada artificialmente y cuidada por los médicos veterinarios del zoológicos para garantizar el feliz termino del embarazo.

“Lun Lun es una madre fantástica”, pero debido al estrés tiene conductas algo ariscas con sus crías, por lo que que los vetertinarios explicaron que están alimentando con leche de fórmula a los recién nacidos. Cuando nacen gemelos pandas en la vida silvestre suele sobrevivir solamente uno. Los gemelos de pandas gigantes han sobrevivido en zoológicos de China y en el exterior gracias a la rotación de cada una de las crías con su madre los primeros meses de vida.

El zoológico de Atlanta estima que los visitantes podrán ver a estos nuevos pandas en unos tres meses. El padre de las criaturas, Yang Yang, de 15 años, y sus otros hijos con Lun Lun, Xi Lan, de cuatro años, y Po, de dos, también concebidos por inseminación artificial, seguirán en exhibición.

Los osos panda, están en peligro de extinción y este nacimiento contribuye en la preservación de la especie. Actualmente son contabilizados mas de 1.500 osos en todo el mundo.

Mira el nacimiento de los gemelos aquí:

 

Publicado: 18/07/2013
Fuente: noticias24.com

revisado 23/7/15

Dinos, que estas pensando...