Video: campaña contra maltrato animal circo Ringling Brothers

La organización PETA en varias ocasiones ha denunciado el maltrato animal que el circo Ringling Brothers, da a sus animales, los cuales son golpeados, encadenados y arrancados de sus madres.

El Circo Ringling fue fundado en Estados Unidos en 1871 y desde entonces ha contado con gran aceptación entre el público, sin embargo, su fama se ha visto empañada por el escándalo, el cual parece lo perseguirá hasta que deje de usar animales en sus espectáculos.

elefante-circo-ringling-bros

A estas protestas se ha sumado la actriz mexicana Kate del Castillo, realizando una campaña de denuncia contra este famoso circo en México,  por el maltrato de animales, grabando un vídeo que muestra cómo en el circo mexicano se cometen atrocidades contra los elefantes desde que nacen, al igual que con tigres. El vídeo comienza con la siguiente frase: “Si estás pensando en ir a un circo que usa animales, por favor, reconsidéralo”.

También Kate del Castillo, pide en una carta dirigida a los responsables de rentar el espacio la Arena Monterrey y a la Arena Ciudad de México, no acoger al circo Ringling Bros y Barnum Bailey en su país, debido a la crueldad que utilizan para domar a los elefantes. La actriz ha dedicado parte de su tiempo a una fuerte campaña para defender a los animales del brutal y sanguinario método que los cirqueros utilizan para domarlos. En el vídeo se puede apreciar el método de sometimiento que utilizan los domadores, lo que es repudiado por los organismos defensores de animales.

Peta-Kate-del-castillo

Campaña a favor de circos sin animales
Sin embargo hay personas que están a favor de no utilizar animales para animar los espectáculos circenses, donde trapecistas, malabaristas, payasos, equilibristas y acróbatas son todo el show. Existen muchos circos fascinantes e innovadores como el Cirque du Soleil, el New Pickle Family Circus, el Cirque Éloize y otros, deslumbran a las multitudes sin animales en sus actuaciones.

Únete y apoya estas campañas compartiendo  con tus amigos o familia este vídeo. ¡No más maltrato animal en los circos!

Mira el vídeo completo aquí:

Fuente:
http://www.rotativo.com.mx/
http://voces.huffingtonpost.com

Dinos, que estas pensando...