Unidad canina de los bomberos voluntarios guatemaltecos es homenajeada

Unidad canina de los Bomberos Voluntarios, fue homenajeada por el grupo de Rotarios de Guatemala, por su labor de rescate en el desastre del deslave en el Cambray.

Son 6 perros de varias razas, las más comunes que usan los rescatistas son los Labrador Retriever, pero en el equipo bomberil se necesita un promedio de 14 miembros caninos. Muchos de los perros ya están llegando a una edad mayor (13 años) y están ya por retirarse.

Unidad Canina

Estos perros hacen una labor extraordinaria apoyando a los bomberos en muchos de los rescates que realizan, arriesgando sus vidas al lado de los valientes rescatistas, es por ello que el Club Rotario de Guatemala decidió hacerles este reconocimiento en un acto público para que todos se enteren lo importantes que son estos amigos peludos.

Unidad Canina

El Club Rotario también instó a que se apoye a los Bomberos Voluntarios con insumos tanto para ellos como para los perros, ya que los gastos de ambos (humanos y perros) se cubren con donativos que les hacen llegar a esa institución.

Unidad Canina

Estos héroes se merecen que todo el pueblo de Guatemala les devuelva un poco de todo lo que hacen día con día por nuestro país.

Artículos Relacionados: 

Integrantes caninos se unen a patrulla de rescate de los Bomberos voluntarios

Conmovedora reacción de un perro al ser rescatado

Exitoso rescate de animales después de alud de barro en Brasil

Fuente: Fb Club Rotario de Guatemala

Fecha de Publicación: 15.2.2016

Dinos, que estas pensando...