fbpx

Oh Sorpresa! Un perrito de regalo inesperado

Sorpresa, es el cumpleaños de tu hijo y el tío más querido llegó con un regalo totalmente inesperado. Un regalo el cual no puede ser ignorado ni arrumbado ni dejado a un lado para después jugar con él.

Al tío se le ocurrió la bien intencionada pero poco brillante idea de comprarle un cachorrito a su sobrino que tanto quiere solamente porque alguna vez escuchó que quería una mascota, que sorpresa.

Si bien está comprobado que las mascotas ayudan a las personas a mejorar su estado de ánimo y a mejorar el autoestima de los niños, es un hecho que ésta es una decisión que no debe hacerse por impulso.

Tener un cachorro de esta manera equivale casi a tener un bebé de manera inesperada. Llega a casa y no  tiene cama, ni comida, ni juguetes, ni platitos y mucho menos la información para poderse hacer cargo de él. Si alguna vez se ha tenido un cachorro es probable que ya se haya olvidado qué hacer con uno.

Oh Sorpresa! Un perrito de regalo inesperado
Foto: pixabay.com

Los cachorros requieren de ciertas necesidades especiales que hay que cumplirles para que se conviertan en adultos saludables y con un carácter estable y predecible.

Antes que nada y sin importar si se ofende o no a la persona que hizo el regalo deben decidir si es posible que ustedes se hagan cargo de un cachorro. Para tomar esa decisión toda la familia deberá estar de acuerdo en quedárselo o no y es algo que deben decidir entre todos debido a que hacerse cargo de un perro es una decisión a futuro.

Los perros muy activos necesitan espacio y mucho tiempo.

Si piensan irse a vivir a otro lado en algún tiempo deben tomar en cuenta que el perro deberá ir con ustedes. El tamaño de la raza, el largo y cuidado de su pelo, el grado de actividad y el temperamento son factores a considerar para saber si puede convivir con la familia. Los perros como los de pelo largo necesita cepillado y atención profesional constante.

Ya que hayan decidido quedarse al cachorrito deberán decidir en dónde va a dormir porque necesita una cama o un tapete para acostarse. Necesitarán también comprarle el alimento adecuado. Siempre escoge un alimento Premium o Super Premium para garantizar la buena nutrición de tu mascota. Lleva a tu cachorro al veterinario.

Oh Sorpresa! Un perrito de regalo inesperado
Foto: pixabay.com

Si te entregan un carnet de vacunación llévaselo al médico para que lo revise y siga con su esquema de vacunación. Nunca creas la frase “tiene todas sus vacunas” porque es probable que eso no sea cierto.

Los perros son animales gregarios y no toleran la soledad. Siempre están mejor cuando están acompañados ya sea de personas o de otros perros por lo que es probable que las primeras noches no pare de llorar si lo dejas solo en una habitación o en un patio.

Cómprale juguetes seguros y dale mucho cariño.

Enséñale a tu cachorrito en dónde debe hacer sus necesidades. Ellos no saben que hacer pipí o popó en medio de la sala está mal. Llévalo al lugar en donde quieres que haga sus necesidades en cuanto despierte de una siesta; esto es debido a que los cachorros orinan casi siempre al despertarse y defecará casi siempre después de comer.

Recuerda que el tiempo que inviertas en tu cachorro y los cuidados que le brindes se reflejarán en el futuro, y sorpresa se convierte en un adulto sano y fuerte y sea tu compañero y de la familia por muchos años.

Oh Sorpresa! Un perrito de regalo inesperado
Foto: pixabay.com

“Una Mascota Sana es una Mascota Feliz”
  Por: MVZ. Karin Vomend

  www.grupopm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *