Un nuevo método promete acabar con la agresividad en perros en tan solo 5 semanas

La agresión es el problema de comportamiento más común y serio en los perros, y cuanto más tiempo permanezcan en refugios, es más probable que tengan más agresividad, este nuevo método promete acabar con este problema para que los peludos tengan más posibilidades de ser adoptados.

Foto: Pixabay.com

De acuerdo con la Fundación Americana de Medicina Veterinaria Holística (AHVMF), actualmente se está desarrollando una investigación científica que ha descubierto una manera para tratar la agresión en perros usando terapia con láser de baja intensidad (LLLT) y con resultados en tan solo cinco semanas.

La LLLT podría ser ideal para tratar la agresividad en perros

La LLLT es el tipo de terapia láser que se utiliza para tratar el dolor y acelerar la cicatrización, y ahora también podría tratar la agresión en los perros, el problema de comportamiento más común y grave en perros, según la Sociedad Americana para la Prevención de Crueldad a los Animales (ASPCA)

La agresión es uno de los principales motivos de abandono, y un boleto directo para que sean llevados a los albergues, refugios o perreras. Un peludo encerrado corre el riesgo de que se vuelva agresivo y mientras más agresivo sea tiene pocas posibilidades de ser adoptado y tener un hogar, la agresividad puede ser por estrés o territorialidad entre muchos más.

Foto: Freepik.es

La LLLT podría ser la mejor alternativa para evitar que los perros sean sacrificados.

Por el momento, la terapia con láser no se ha probado en suficientes perros, y no se ha podido evaluar los efectos a largo plazo. Aún queda mucha investigación por realizar para determinar si este tipo de terapia con láser es viable para tratar la agresión. Por ejemplo, falta evaluar los efectos a largo plazo y si esta terapia funcionaría en todo tipo de perros.

Si la terapia con láser resulta ser un tratamiento que funciona para la mayoría de los casos de agresión, miles de perros se salvarán de la muerte y podrán ser adoptados en hogares amorosos para siempre.

Fuente: elcomercio.pe/mascotas.mercola.com

Te puede interesar: 

Dinos, que estas pensando...