3 razones por las que el cigarrillo es dañino para las mascotas

El cigarrillo es dañino para las mascotas tanto como para las personas, ya que el humo del cigarrillo puede afectar en gran medida la salud de todos los que le rodean.

3 razones por las que el cigarrillo es dañino para las mascotas – Tabaco y mascotas: mala combinación

Diversos estudios demuestran que exponer a nuestras mascotas al humo del tabaco, contribuye en gran medida a desarrollar enfermedades crónicas, disminuyendo su calidad de vida.

Foto: Depositophoto.com

Cada mascota reaccione diferente ante los efectos del cigarrillo, pero estas tres consecuencias son las mas dañina:

1. El humo del cigarro puede causar en perros  rinitis aguda e inflamación de las vías respiratoria, generando permanentemente problemas respiratorios y estornudos.  Además de  aumentar el riegos de sufrir cáncer pulmonar y de nariz en un 60%.

2. Los gatos, tienen el tiple de probabilidades de desarrollar linfomas o cáncer oral. La razón por la cual los gatos son más susceptibles de padecer este tipo de cáncer, debido a que sus hábitos les impulsan a lamerse la piel.  Sobre el pelo de ésta se acumulan las sustancias cancerígenas procedentes del humo del tabaco.

Foto: Depositphoto.com 

3. En las aves como los loros suelen  desarrollarse  problemas de la piel y cáncer de pulmón, ya que para ellos la nicotina es tóxica,  además de que encontrarse más indefensos por su falta de movilidad en jaulas. Otros riesgos de salud incluyen problemas oculares, de piel, de corazón y de fertilidad.

Tener una mascota conlleva una responsabilidad para garantizarle su bienestar animal, está en nosotros cuidarlos y brindarles la oportunidad de vivir felices y sanos.

Antes de encender un cigarrillo piensa en el daño que estas provocando en tu salud y en la de tus mascotas.

Fuente: spacqroo.org/

Leer También: 

Dinos, que estas pensando...