tips para que tu gato tenga un pelaje brillante

Mantener un pelaje brillante en nuestro gato, además de suave y bonito, se requiere de muchos cuidados. La belleza del pelaje es un indicativo de la salud del gato, un pelo seco, áspero y sin brillo, puede denotar una falta de nutrientes esenciales.

Te compartimos estos tips para que tu gato tenga un pelaje brillante.

1. Alimenta a tu gato con un alimento de calidad para mascotas. Debe tener el equilibrio adecuado de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Evita el genérico  que a menudo contiene ingredientes de calidad inferior. Los gatos son verdaderos carnívoros y necesitan una alta proporción de proteínas, así como hidratos de carbono complejos y grasas saludables para tener un pelo brillante.

2. Pon a tu gato a dieta, si tiene sobrepeso. Además de ser malo para su salud, la obesidad puede
hacer que sea difícil para un gato limpiarse y su pelaje se verá afectado. Consulta a tu veterinario para elegir la mejor acción.

3. Busca signos de parásitos, tales como pulgas y gusanos. Los gusanos roban nutrientes del gato y causan que el pelaje pierda su brillo.

4. Baña a tu gato sólo cuando sea necesario. Demasiado baño en el gato seca el pelaje . Usa un champú formulado específicamente para su uso en gatos. Hay champús de color diseñados para mejorar el brillo de los gatos negros, blancos y marrones. Enjuaga todos los productos a fondo. Los residuos de jabón pueden opacar el pelaje y provocar comezón.

5. Cepilla a tu gato regularmente con las herramientas adecuadas. Utiliza un peine o un rastrillo para quitar las esteras y desenredar el cabello largo. Cepilla la superficie para eliminar el pelo muerto y la caspa y para distribuir el aceite en todo el pelaje. Usa un cepillo de peines en gatos de pelo largo a diario para evitar las esteras.

Publicado: 18/09/2013
Fuente: ehowenespanol.com

revisado 17/4/15

Dinos, que estas pensando...