Tips que ayudarán a tener fresco y feliz a tu mascota en verano

Llegó el verano y es una época para disfrutar del sol, calor y aprovechar el tiempo libre.

Y sabemos que por el calor siempre buscamos la manera de mantenernos frescos y nuestras
mascotas también lo hacen, pero debemos darles una ayudadita para que pasen un verano fresco y súper
contentos junto a nosotros.

Utiliza un ventilador

El ventilador o el aire acondicionado es tu mejor amigo en casa en los días más calurosos, a tu mascota le gustará notar ese ambiente más fresco.

Ten en cuenta que no debe darle directamente el aire, simplemente es buena idea tener el aire en movimiento en la casa o la habitación donde se encuentre tu mascota.

Cubitos de Hielo, refrescante

Es uno de los puntos más importantes: siempre tienen que tener agua fresca a su disposición.

Puedes echar cubitos de hielo en su bebedero, y dejarlo siempre en una zona alejada del sol.

Comida húmeda

Es cierto que no hay que abusar de la comida húmeda, pero en verano la comida húmeda es nuestra aliada, porque es una buena fuente de hidratación.

Recuerda consultar con tu veterinario la cantidad adecuada a proporcionarle a tu mascota

Los paseos

Las almohadillas de los perros y los gatos son muy delicadas, y en verano el suelo está muy, muy caliente, lo que supone un peligro para las patas de nuestras mascotas.

Si vas a sacar a tu perro a la calle, evita en la medida de lo posible el asfalto, que recoge muchísimo calor. Para comprobarlo, pon la palma de tu mano en el suelo: si no puedes mantenerla ahí durante 5 segundos, está demasiado caliente para las almohadillas de tu perro o gato.

La solución es salir más temprano por la mañana o cuando el sol este bajo para disfrutar juntos de los paseos sin lastimar sus almohadillas.

100% LIMPIEZA

Con el calor, las bacterias y los insectos se reproducen mucho más rápido. Hay que mantener las zonas de nuestras mascotas más limpias y desinfectadas, para acabar con posibles larvas y bacterias que puedan causarles infecciones a nuestros amiguitos.

Usa productos de limpieza especializados para mascotas que serán tu mejor aliado en tu hogar y cuidar la salud e higiene de tu adorable mascota