Tips para mantener a tu mascota protegida en verano

Al igual que los humanos, los perros y gatos sufren con el calor del verano, la temperatura de ambos sólo supera en un grado aproximadamente la temperatura humana, y hay varios factores que los hacen ser especialmente vulnerables en los días calurosos, por esta razón exponer a nuestras mascota a altas temperaturas puede poner en riesgo su salud y provocar un “Golpe de Calor”.

Leer también: 4 Razones para no dejar a tu perro dentro del auto

tips para verano 2

Para que sepas cómo protegerlo, te damos estas recomendaciones básicas para que tú mascota se mantenga a salvo. Entre las principales medidas a tomar están:

1. Hidrátalo. Para ayudarlo sentir menos calor puedes colocar distintos recipientes con agua fresca en diferentes puntos de la casa. Y si puedes cámbiala de forma continua, por lo menos dos veces al día. También puedes poner hielo al agua para mantenerla fría.

2. ¡Cepíllalo! El cepillado diario ayuda a eliminar los pelos muertos del manto del gato y del perro, por lo tanto, favorece la refrigeración de nuestro mejor amigo de cuatro patas.

3. Dale un lugar fresco para descansar. Las sombras y las corrientes de aire ayudan a bajar la temperatura, lo que alivia a nuestros peludos y están más cómodos en casa.

4. No dejar a las mascotas encerradas en autos o en zonas directamente al sol. Por el contrario, hay que ubicarlas en lugares amplios, con sombra y buena ventilación.

5. Pasea a tu perro sólo cuando baje el calor, es decir en la mañana, en la noche o después de las 7 de la tarde.

6. No dejar el alimento todo el día en el plato y ponerlo a la sombra, sobre todo si se trata de alimento húmedo ya que puede generar bacterias que afecten la salud de tu perro o gato.

Tips para verano 3

Leer también:  ¿Cuanta agua debe ingerir mi perro? 

Recomendaciones especiales:

– Cuando el calor es muy fuerte, en el caso de los gatos, se puede prevenir un golpe de calor manteniendolo en una habitación fresca dentro de casa. También puedes envolverlo en una toalla húmeda o meter sus patitas en un baño con agua fría.

– Se puede aplicar bloqueador a las mascotas cuando se exponen al sol. Es necesario aplicar este producto cuando los animales “son de piel clara,  tienen poco pelo, zonas más rosadas o piel blanca”. Lo ideal es utilizar uno especialmente para gato o perro, ya que tiene que ser una capa muy delgada, que se absorba rápidamente, para que no tengan acceso a lamerlo, porque aunque no es 100% tóxico puede causar problemas gastrointestinales.

– Refrescar con frecuencia a nuestra mascota sin necesidad de bañarlas completamente con champú, se pueden hidratar zonas específicas como axilas, cuello, ingles, cara y pies.

Fuente: http://www.latercera.com,

Fecha de publicación: 27.3.2015

 

Dinos, que estas pensando...