Tips para cuidar la PRIMERA BRAMA de nuestra perrita

¿Cómo cuidar la primera Brama? Muchos tendrán sus dudas respecto a este tema, y para algunos es la primera vez que tienen una nena en casa y para otros es su primera mascota; como humanos nos sentimos aprehensivos al ver que nuestros cachorros crecen, pero debemos ser conscientes que es un proceso fisiológico normal y solo es el inicio de muchos cambios. 

La primera brama marca el inicio de la madurez sexual de nuestra mascota, pero ojo, esto no  quiere decir que sea apta para tener cachorros.

Este proceso se presenta entre los 6 – 8 meses  de edad y si lo trasladamos a años humanos, es como si nuestra cachorra estuviera en la  adolescencia.

Por lo cual si deseas que tenga cachorros, lo recomendable es esperar hasta  que tenga como mínimo 2 años ya que su cuerpo estará mejor preparado y tendrá  menos complicaciones. 

¿Cómo debemos cuidar la primera Brama de mi perrita?

Es muy importante llevar un control, cuando empieces a notar un sangrado, apunta en  tu teléfono o en el calendario, la fecha de inicio y de finalización, a tu veterinario le  serán de mucha utilidad. 

Si hay machos en casa lo ideal es que busquen un área donde puedan estar separados,  como les mencionamos antes, no queremos accidentes. 

Algunos dueños optan por colocar pañal a su cachorra, puede ser una opción, pero es  importante que mantengas el pañal limpio y estés consciente que hay algunas perritas  más sensibles que otras y puede predisponer a infecciones tanto urinarias como  vaginales.

Recuerda que cada mascota es diferente, algunas estarán decaídas, otras muy activas  e incluso habrá algunas con sangrado abundante, con el tiempo aprenderás a conocer a tu cachorra, pero si tienes dudas siempre puedes llevarla al veterinario para un chequeo, nunca está de más.